Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

¿Luis Lima se afirma en la DT de Salto FC? “Para pelear el ascenso a este plantel le faltan 3 o 4 jugadores”

Salto Fútbol Club logró el domingo frente a Rocha en el este, su segunda victoria consecutiva en el campeonato de Primera Amateur de la AUF. De todas maneras, previo al choque clásico con Paysandú, el técnico Luis Lima entiende que además de saberse interino aún, para el objetivo del ascenso al plantel le faltan más refuerzos.
“El objetivo hoy no pasa por el ascenso. El objetivo nuestro es Paysandú, que es el sábado. Después, la otra meta será Durazno en Durazno y después tenemos seis partidos, en los que trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos para meternos entre los cinco primeros. Ahí veremos para qué estamos. Hoy a este plantel para pelear un ascenso le faltan tres o cuatro jugadores como mínimo”, explicó.
Sobre posibilidades de contratar, agregó: “chances hay, los jugadores tienen que ser libres al 4 de junio, día que empezó el campeonato. Posiblemente tengamos más refuerzos, ya llegó uno, que fue Airton Alvarenga, que jugó el otro día de ‘6’, y probablemente lleguen dos más”.
Agregamos que Alvarenga tiene 23 años recién cumplidos, es oriundo de Vichadero (departamento de Rivera), llega proveniente de Sud América, es zurdo y por ese carril son sus posiciones habituales.
LAS PRIMERAS SEMANAS DE DT
Tan inesperado como intempestivo fue el cambio de entrenador de arqueros a técnico. Sin embargo, los resultados en dos partidos fueron buenos y Lima analizó este comienzo: “Hubieron muchos cambios. Hemos mejorado pero es difícil hacer un análisis por un primer partido; el equipo jugó muy mal contra Villa Teresa. Además hoy hay un rodaje que se nota, porque ya vamos por el tercer partido, y hay un mejoramiento, el equipo se va encontrando, va adquiriendo más dinámica”.
“Se ha mejorado mucho con respecto al primer partido, pero es complicado determinar el por qué. Hemos trabajado diferente, cambié el sistema, pasando a jugar 4-3-1-2, el manejo de los jugadores y también hay un cambio anímico”, agregó.
Sobre cómo recibió el cambio: “Todo es diferente; pasé de estar charlando y tomando mate con los jugadores a estar al frente de ellos. A este nivel cuando se trabaja se trabaja y después somos compañeros, pero uno que ha jugado sabe que no cambia mucho. Cambia sí en la toma de decisiones, porque en un equipo juegan once, pero después el relacionamiento es el mismo, seguimos estando juntos, hablando, ayer compartimos una cena en Villa España. Es decir, sigo siendo el mismo que hace veinte días, pero reglamentariamente estoy a cargo y tomo las decisiones”.
En referencia a continuar en el cargo si se dan los resultados afirmó: “A mí no me lo dijeron. Yo todavía estoy interino. Capaz el club decide el lunes traer otro técnico. Lo hablamos de esa manera; ese martes que nos sentamos a hablar después de lo que pasó con el ‘Coqui’ (Burutarán) hablamos de interinato. Yo estaba en el grupo, conocía al plantel, tenía la licencia y podía dirigir, pero no hablamos de más allá de tres o cuatro partidos”.
Lo próximo es Paysandú FC. La opinión previa: “Es un clásico y somos locales, así que estamos obligados a salir a ganar pero de igual forma que salimos en Rocha también, de eso no hay dudas. Es un partido importante; ellos vienen heridos pero ahora tienen la posibilidad de recuperarse ante el tradicional rival, así que va a ser un partido difícil”.
EL EQUIPO
El plantel no tiene jugadores suspendidos o lesionados, más que el caso de de Michel Palacios, que sufrió un desgarro ante Deportivo Italiano, y además esta semana ya trabajó Federico Pintos (volante central), que integraría el banco de suplentes. El equipo ante Paysandú no sufriría modificaciones pero hay que esperar hasta último momento.
Después llegará Durazno y a la vuelta de la esquina la Copa Uruguay, que sería el miércoles 17 de julio frente a Huracán de Paysandú. ¿Qué atención prestará Salto FC? “En el fútbol siempre jugamos de la misma manera, para ganar, con lo mejor que tenemos. Después veremos si podemos llegar, pero en principio con lo mejor”, manifestó Luis Lima.