Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Reservas en centros termales para vacaciones de julio vienen por debajo de la cifra histórica

Por Alexander Ruppel
En las semanas previas al comienzo de las vacaciones de julio, las reservas en Salto vienen por debajo del número histórico. CAMBIO dialogó con Carlos Beasley, integrante de la Coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto. “En el tema reservas viene un poco dispar para vacaciones, viene muy dispar, en Arapey un poco mejor que en Daymán en general. Vienen un poco bajas respecto al histórico, todavía no se ha recuperado. Igualmente hay una nueva modalidad que se está dando en los últimos tiempos que es la reserva a último momento, ya nos pasó en semana de Turismo, venía bajo y cuando faltaban 3 días se llenó todo.
RESERVAS
En ese sentido hacer algunas especulaciones o tendencias es difícil.
Lo que venimos haciendo desde la Intendencia y la Mesa estratégica de Turismo, con los privados, es generar todo lo que podamos para levantar en todos los rubros la ocupación. Por eso el Rally, por eso venimos planificando alguna fiesta con artistas nacionales. Para vacaciones además de las promociones por parte de la Intendencia y los privados para facilitar sobre todo el turismo interno. Estamos buscando articular algunos atractivos extras. Se está haciendo foco en la campaña de comunicación sobre todo en el área metropolitana, se vienen articulando acciones para invitar a la gente a que venga a Salto”.
CON LA MIRA EN SETIEMBRE
El jerarca dijo que “después del Rally en julio y las vacaciones tenemos que empezar a generar para setiembre y octubre movimientos, para eso estamos articulando con algunas productoras privadas la posibilidad de alguna fiesta grande con artistas de renombre nacional, ferias artesanales, emprendedores, la idea es hacer un evento que genere en Salto el movimiento que en esa fecha falta. Todo eso se viene realizando y avanzando con los privados y con los lineamientos de Promoción y Desarrollo, para seguir avanzando”, finalizó.