Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Se realizará “Taller entre tratos y destratos” para personas mayores el próximo jueves 30

Por Mario Sancristóbal
Hasta nuestra ciudad llegó una delegación con autoridades de la Dirección del Instituto Nacional de la Personas Mayores para realizar la coordinación de varias actividades que están previstas en el futuro. En la pasada jornada se llevó a cabo en la sede departamental de Mides Salto, el encuentro entre Imayores, Mides y departamental de salud por eso CAMBIO mantuvo contacto con la directora de Mides Salto, Lic María E. Taruselli, para preguntarle los detalles de dicha reunión.
ACTIVIDADES
Para conocer las actividades que se desarrollarán próximamente por Inmayores, charlamos con Mauricio Arreseigor, referente de Inmayores. “Luego de la reunión de ayer con las autoridades de Inmayores, que estuvieron de gira por el departamento, se definieron algunas acciones pero en lo inmediato la próxima actividad prevista en primera instancia es el jueves 30, en una actividad realizada en conjunto con Redam, que se desarrollará en el Complejo Calafi donde se continuará trabajando sobre toda la temática del maltrato hacia las personas adultas mayores. Esta actividad consiste en un taller llamado “Taller entre tratos y destratos”.
ENCUENTRO REGIONAL
Arreseigor agregó además “Estamos ajustando detalles para un encuentro de personas mayores a nivel regional que se desarrollará en nuestra ciudad durante el mes de agosto, aunque aún no hay fecha definida porque se deben concretar y ajustar algunos lugares de acuerdo a las actividades que se piensan realizar en ese encuentro”.