Martes 5 de julio, 2022
  • 8 am

Tenistas salteños defienden a Uruguay en Sudamericano Juvenil

Este fin de semana se disputa un Campeonato Sudamericano de tenis juvenil en Punta del Este, con participación de un seleccionado uruguayo en el que habrá dos créditos salteños: Facundo Barboza (11años) y Malvina Gutiérrez (10 años), ambos en la categoría sub 12, con Marcelo Barboza como capitán (entrenador).
El torneo lo disputan los mejores tenistas de Argentina, Brasil. Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Colombia. Por Uruguay también jugarán Guillermina García, Graciana Etchamendi, Thiago Estramil y Titi Garrone.
BEHAR SIGUE
El uruguayo Ariel Behar, el mejor doblista de nuestro país, junto a Gonzalo Escobar clasificaron a las semifinales del ATP 250 de Mallorca, torneo que se disputa sobre césped y en el que dejaron por el camino a los segundos cabezas de serie. Se impusieron 7-6 (3) y 7-6 (11) a los alemanes Kevin Drawietz (24º) y Andreas Mies (36º).
Behar y Escobar, 46º y 47º del mundo respectivamente, buscan su cuarto t´ñitulo de ATP, el primero sobre césped. La única dupla 100% latinoamericana que sigue en carrera en el Open de Mallorca tendrá como próximos rivales al sudafricano Matthew Ebden (35º) y al austríaco Phillip Oswald (73º).
SE VIENE WIMBLEDON
Ya se están jugando los partidos de clasificación de Wimbledon, el tercer Grand Slam del tenis, que tendrá el inicio del cuadro principal el próxmo lunes.
El certamen londinense, que este año no otorgará puntos para el ránking mundial por decisión de la ATP en protesta porque no podrán jugar tenistas rusos ni bielorrusos, rompió una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1, la segunda en importancia, para mejorar el agarre de la pista.
El torneo va a volver a tener a dos de los más grandes de la historia, Rafael Nadal y Novak Djokovic.