Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 01/07/2022

LOS ANÓNIMOS
Se los ve por todo Salto, ellos también hacen su parte en la limpieza en la ciudad, usan su carrito y el equipo de trabajo para caminar kilómetros, a veces logran obtener $ 200 o $300 en un día, nadie sabe cuántos son ni donde viven, pero están, son ciudadanos, cada 5 años votan, aunque las políticas sociales se han olvidado de ellos. Este señor que pasó delante de nuestra cámara no tiene más de 50 años, seguramente la vida no le dio otras oportunidades, pero ahí andan, con toda la energía buscando recursos que le permitan parar la olla.
COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA
El día martes 19 de julio comienza a impartirse la 10ª edición del Curso de Cooperativismo y Economía Solidaria, en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El Curso se dictará hasta el martes 22 de noviembre en el horario de 18 a 20 horas. Está dirigido a estudiantes de educación terciaria de todas las orientaciones (incluyendo sistema ANEP).
REDES SOCIALES
En la jornada de ayer se festejóel Día Mundial de las Redes Sociales para destacar la importancia de esas plataformas como herramientas de comunicación, además de informar y entretener. La fecha fue promovida por el escocés Peter Cashmore, fundador de un popular blog de noticias. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones. Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Millones de personas las utilizan en el mundo.
PUENTE NUEVO
Tras el derrumbe de parte de la estructura del puente sobre el arroyo Sauzal a consecuencia de años de crecientes que debilitaron parte de la calzada y acera este, la Intendencia de Salto organizó un plan de recuperación y reacondicionamiento con especial cuidado en conservar los materiales por considerarse de un espacio y entorno histórico de la capital departamental. Funcionarios especializados en reparar calles de adoquines, ejecutaron una serie de trabajos en la zona los que quedaron culminados días atrás.
NO RESPETAN
Casi a la medianoche en la salida de estudiantes del Liceo Nocturno calle Brasil se transforma en una pista ya que los jóvenes en sus motos circulan a alta velocidad y ponen e en riesgo a terceros, incluso pasan los semáforos en rojo sin respetar nada. Esto lo observó un lector que debido a su trabajo debe circular a esa hora por la zona.