Martes 16 de agosto, 2022
  • 8 am

Cinco personas detenidas tras operativo antidrogas en varios barrios

De acuerdo a información recabada a raíz de las operaciones “Furmiga”, “Malacara” y “Amatista”, la Brigada Antidrogas de Tacuarembó identificó a un grupo de personas provenientes de la ciudad de Rivera que se dedicarían a la venta de sustancias prohibidas y abastecerían a bocas de venta en distintos puntos de la ciudad, por lo que se puso en marcha la operación “Obelisco”. En el marco de ese procedimiento se siguió a un vehículo con cuatro ocupantes desde una casa ubicada en Avenida Oliver frente al Obelisco hasta un hospedaje ubicado en 25 de Mayo y César Ortiz y Ayala.
PRODEDIMIENTOS
La Fiscal de 2°Turno gestionó ante el Juzgado Letrado de 1° Turno cinco órdenes de allanamiento para la casa ubicada en Avenida Oliver frente a Obelisco, a la vivienda de la calle Italia en el barrio Ferrocarril, a una casa de las Viviendas Municipales en el barrio Progreso, a una vivienda del barrio Artigas y al Hospedaje de la calle Rivera.
En las inspecciones que realizaron personal de la Brigada Antidrogas, Dirección de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica y Grupo K9, se incautó una pistola calibre .9 mm con cargador, una chumbera, 39.533 pesos, 96 municiones calibres .38, .32 y .9mm, 352 gramos de marihuana, 260 gramos de pasta base, cinco celulares y una picana eléctrica. A raíz de los allanamientos fueron detenidas cinco personas: tres hombres y una mujer de nacionalidad brasileña y un hombre uruguayo de 45 años.