Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 02/07/2022

PRECAUCIONES
Desde hace algún tiempo se vienen registrando algunos episodios de incendios en fincas. Algunas de ellas ubicadas en zonas de contextos vulnerables y muy modestos. Luego de esos hechos se descubre que en la mayoría de los casos, una de las causas de esas situaciones se debe a que los moradores de las mismas dejaron encendidas estufas eléctricas o equipos de calefacción precarios y se durmieron sin tener la precaución de apagarlas. En ese sentido las autoridades de la Dirección de Bomberos emiten en forma periódica recomendaciones que se deben tener en cuenta.
BAÑOS
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó: “durante mucho tiempo escuché reclamos porque en Salto no se contaba en muchos paseos, con baños para que fueran utilizados por quienes concurrían a esos lugares. Una buena iniciativa fue construir baños en las dos plazas de la zona céntrica pero creo que con eso sólo no basta y habría que seguir brindando esa mejoras en varios lugares más”, dijo. A modo de ejemplo señaló que “en la zona portuaria donde cada fin de semana se congrega mucha gente y ni que hablar en la zona del Parador Ayuí o donde están ubicados los parrilleros de la costanera norte”.
DESVÍOS
En varias zonas de nuestra ciudad se realizan trabajos de mantenimiento de calles, o trabajos de otro tipo, que obligan a cerrar dichas arterias, por lo cual se deben realizar desvíos del tránsito que circula por esas zonas. Obviamente que los trabajos son necesarios y seguramente hay buenas razones para efectuarlos, pero sería aconsejable que se comunique por diversos medios que se realizarán cortes, ya que a muchos conductores, esos cortes y desvíos los toman por sorpresa y deben realizar cambios de recorrido con los cuales siempre se pierde tiempo.
APAGADOS
Hace algunos días un lector de CAMBIO nos comentó “No sé si es un problema de falta de mantenimiento o si hay fallas en algún sistema, pero cada vez más seguido, hay semáforos de nuestra ciudad que se apagan repentinamente provocando algunas complicaciones en el tránsito en esa zona donde no funcionan los semáforos. La semana anterior en una calle paralela a la principal de nuestra ciudad había 4 esquinas consecutivas semaforizadas que no estaban funcionando.
CRECIDO
Otra vez el río frente a nuestra ciudad experimentó un importante repunte y varias arterias de tránsito de la zona portuaria debieron ser cortadas por personal municipal, para evitar que algún conductor desprevenido sufriera algún percance. No se ha emitido ninguna alerta de creciente hasta el momento y de acuerdo a lo observado se trataría de maniobras que se realizan desde la represa de Salto Grande con el fin de evitar que el nivel del lago tenga un aumento importante. Igualmente no son pocos los vecinos de las zonas bajas de nuestra ciudad que miran en forma asidua el río esperando que vuelva a su cauce normal.