Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Diálogos 03/07/2022

Foto: Esta semana se confirmó que Germán Coutinho será nuevamente candidato a intendente por Vamos Salto.


-…Yo se los dije bien clarito el domingo pasado, no sé cuál es la parte que no entienden. ¿No será que se niegan a escuchar las cosas que no quieren escuchar?

-¿De qué hablás?

-Hablando de Coutinho yo les dije el domingo pasado: “Sí, sí, esta semana largó con todo. Dicen que había 98 personas, contadas por un asistente -no es invento mío-, y que hizo un mea culpa de los errores cometidos, y dijo que es consciente de que esos errores desgastaron su imagen y que va a trabajar para corregir eso y volver a ser quien fue…” ¿No se acuerdan?

-Sí, me acuerdo, pero no comprendo que tiene que ver.

-Que el hombre sabe que tiene que limpiar su imagen y “va a trabajar” para eso.

-¿Y? Cualquier político con aspiraciones lo haría.

-Sí, pero Coutinho cada vez que arranca una campaña reconoce que tiene que salir a limpiar su imagen. Además, por lo que vi en una foto que subió a las redes, no está “limpiando” muy bien… ¡¡¡No seas malo!!! jejeje

-Esteeee… bueno, tampoco es tan así.

-Como sea, pero eso, a esta altura, tiene por lo menos dos lecturas.

-A ver… ¿Cuáles?

-Una es que los errores viejos son tan pesados que no puede sacárselos de encima así nomás y siempre que comienza una campaña debe prometer que se reivindicará.

-¿Y la otra?

-Que en cada periodo comete errores nuevos y debe prometer que los corregirá, jejeje… Ustedes fíjense que esta semana hizo otra reunión y dijo que Omar Esteves será candidato a diputado. No solo se autoproclamó, sino que impuso a Paquito.

-¿Cuál es el problema? Tiene derecho a postularse y si la gente lo apoya, se habrá ganado el lugar.

-¿Problema? Ninguno. Pero cualquiera sabe que el hecho de que Estévez sea diputado es un bruto error.

-Esteeee… ¿Alguien sabe algo sobre…?

-Pará Neli, pará… Jejejeje… Seguí Sandro.

-Me explico: ¿Alguien me puede decir por qué, o para qué, Omar Estévez tiene que ser diputado? ¿Quieren cosa más al pedo que Estévez en la diputación? ¡No es serio! Ese muchacho ya demostró que no sirve para el parlamento…Y Coutinho lo presenta como si fuera la gran cosa, jajaja ¡¡¡No sean malos!!! ¿Cuántos proyectos presentó? ¿Ese error cuando lo va a “reconocer”, y prometer que lo corregirá?

-Neli, convengamos, algo de razón tiene el Sandro.

-No me hagas calentar, vos quédate quietito, que Estévez le ha votado todo al Gobierno, y a ustedes les viene de perilla que sea nuevamente diputado! Es un socio más para Uds.

¡¡¡Ups!!! (Jijiji… se picó entre los fachos).

-De todas maneras es llamativo que un frenteamplista se ponga exigente con la gestión de un diputado.

-¿Por qué es llamativo?

-El diputado del FA es Álvaro Lima ¿De verdad querés que conversemos sobre la gestión del diputado?

-Sí, Sandro, no podés hacerte el “exigente” con el diputado Estévez y decir que todo lo de Álvaro Lima está bien.

-Mirá: Vos no deberías meterte en esta conversación, porque es entre quienes tenemos diputados. Cuando haya un diputado blanco por Salto, ahí si, vení y opiná. Así que, por ahora, mejor no digas nada, jejejeje

-A ver vos, que estas indicando lo que se puede decir y lo que no, será que se puede “decir algo” sobre que a medida que se acercan las elecciones, el intendente Lima pasa cada vez menos tiempo en Salto, y más tiempo en cualquier parte, haciendo su campaña…y nadie del Frente Amplio es capaz de decir algo.

-¡¡¡Eso es bruto bolazo!!!

-No señor, esta semana realizó un acto en Montevideo donde…

-…Ese acto fue el jueves, el día que él debe estar en el congreso de intendentes y solo aprovechó el viaje y un rato que tuvo libre. Dejen de enchastrar al hombre, y reconozcan que les duele verlo crecer. Además en la Intendencia nada se detiene y ya presentamos la rendición de cuentas del año pasado… y quedó claro que equiparamos los egresos y los ingresos, como hacía años no se hacía. ¿Gracias a quién? A Gustavito Chiriff, que sabe cómo hacerlo y volverá a hacerlo…

-Sandro, eso se verá cuando los ediles blancos y colorados estudien la “rendición”. Si lo dicen los frenteamplistas puede ser mentira o un dato manipulado maliciosamente, así que vamos a esperar.

-Ya que estamos hablando de candidaturas; no sé si se enteraron que esta semana el querido Álvaro Delgado rechazó ser proclamado como candidato a la presidencia. Me emociona tanto compromiso con el país… esteeee, snif, snif…

-Es cierto, un par de grupos del Partido Nacional hizo una reunión con ese objetivo y él dijo que no era tiempo, y que no estaba pensando en eso…Un crá.

-¡¡¡Déjense de joder!!! ¿No me digan que se comieron esa pastillita? Lo que ocurrió fue que tiraron bruto globo sonda…Lo que le pone un manto de oscuridad a la candidatura de Delgado. ¿Por qué no hacen como Lima, que se saca la máscara y encara con honestidad su campaña? Que Álvaro Delgado reconozca que está en campaña, y listo. Además todavía debe ganarle la interna a Laurita Raffo. Jajajajajajaja

-Señores, aún falta mucho para las elecciones. Todavía debe pasar mucha agua bajo de el puente.

-Las campañas ya empezaron… Fijate: Coutinho arrancó, y ya dijo que Estevez será su candidato a diputado, Albisu está en carrera, nunca bajó la guardia, sabe que si se duerme se lo comen en dos panes.

-Y Lima y su hermano nunca se detuvieron….

-Error. Los hermanos Lima solo están enfrascados en su gestión, uno como diputado y el otro como intendente, si Uds. confunden eso con campaña es porque su cabeza no logra despegar una cosa de otra. ”Deformación profesional”, diríamos, jejejejeje

-Sí, sí, claro… Lima hace un acto político en Montevideo y el que advierte que está en campaña tiene la cabeza “deformada”…Andáááááá… Llega un momento y entras en el terreno de “decir cualquier cosa” con tal de salir del paso.

-Sí, Sandro, estas como el Club Remeros.

-Uh, sí, que macana se mandó esa gente.

-¿El Club Remeros? No sé nada del clú de los cogotudos… ¿Qué pasó?

-Esta semana circuló un video donde un adolescente agrede a otro, dentro del club.

-¿Y?

-En CAMBIO dieron eso como información.

-¿Y?

-Y el club sacó un comunicado “preocupado” porque desde el Diario no los llamaron para preguntarles qué había

pasado.

-No te pued… Jajajajajaja

-Jajajajaja

-Jajajajajaja

-Pónganse serios que tenemos que ir redondeando, porque se nos termina el espacio y aún no dijimos nada sobre la gran derrotada de esta semana, la política.

-A ver… ¿Por qué decís eso?

-Porque esta semana Pedro Bordaberry confirmó que no vuelve, o mejor dicho, descartó que vaya a volver a la actividad política, y pidió que no se lo mencione más.

-Eso es lo mejor que le puede pasar a la política. No sé qué es lo que te pone mal. Pero lo mejor pasó en Salto; el jueves el presidente del FA, Fernando Pereira, fue bien clarito y dijo “Comenzamos a volver…” Y eso mis amigos…

-… pará Sandro, ya casi no tenemos espacio, como para que vos vengas a repetir lo que dijo ese muchacho.

-Mientras ustedes, colorados y frenteamplistas, se pelean por lo que pasó, yo como buen blanco me ocupo del futuro y digo que el próximo viernes estará en Salto el General Guido Manini Ríos, senador de la República.

-¡¡¡Haceme el favor!!!

-Andáááááá… “ver el futuro…”

-Hasta el domingoooo.