Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Finalizan las siembras de invierno en fechas óptimas

El informe mensual de ADP presenta un análisis de la siembra de cultivos de invierno, elaborado por el Ing. Agr. Diego Guigou. En el mismo se indica que “la colza ocupa un lugar cada vez más importante, así como la cebada, los trigos están consolidados y creciendo más levemente en su superficie”.
En el caso de la firma Agronegocios del Plata (ADP), la situción es similar a lo que se observa a nivel nacional. “Además planificamos la comida para nuestros encierros, que se encuentran en este momento recibiendo el maíz grano húmedo de segunda”.
Guigou informó que los maíces de segunda han presentado un importante resultado productivo, pensando en la alimentación animal. “tenemos híbridos que con bajas poblaciones exploran muy buenos potenciales, superando por ejemplo las 9 toneladas con 35.000 plantas. El rinde sube a 12,5 en el mismo ambiente para ese híbrido con 85.000 plantas”. Si bien reconoció que aún restan trabajar en temas como “distancias entre hileras y perspectivas climáticas a la siembra” se tienen muy buenas expectativas respecto a estas variedades.
“El comienzo de los cultivos de invierno es muy variable. Venimos con fríos que se han anticipado y eso ha enlentecido mucho la implantación y el desarrollo de los cultivos” señaló Guigou.
De acuerdo al profesional, “la fecha de siembra óptima nos permite ilusionar con un correcto desarrollo en biomasa y ubicar los críticos en las mejores condiciones del año. Seguiremos avanzando en estos días con la aplicación de nitrógeno y las limpiezas correspondientes”.