Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 03/07/2022

MATE EN EL LICEO


Muchos estudiantes de 5to y 6to año de secundaria llevan mate a sus clases, pues en determinadas instituciones se les permite disfrutar de esta infusión. La autorización del mate estaba solo vigente para la Universidad de la República, pero se entiende que los jóvenes pre-universitarios ya tienen la madurez suficiente para llevar esta costumbre uruguaya sin que se distorsione una clase. De todas maneras un lector que ya peina canas reflexionó: “Todo cambia y de eso no hay dudas. En mi época al liceo no te dejaban entrar sin corbata o con el pelo largo.
TRAMO RIESGOSO
En horas de la tarde en calle Artigas a la altura de Dr. Bortagaray, decenas de estudiantes salen al exterior del Liceo IPOLL seguramente por el recreo, pero el problema es que muchos cruzan la calle sin mirar o advertir que los vehículos transitan a alta velocidad por el lugar. Un ciudadano advierte que nunca hay un inspector en el lugar que contribuya a disminuir el riesgo de que algún estudiante termine embestido o se produzca algún siniestro grave.
AGENDA VACÍA
Comenzaron las vacaciones de julio y llama la atención que no se haya emitido ninguna agenda de actividades para niños y adolescentes que son los que más disfrutan de este asueto. Salto no cuenta con una serie de actividades donde se puedan llevar a los niños. Todo esto señalamos tras la inquietud de varios lectores que consultan a diario que actividades hay previstas para las vacaciones -además de las termas- para llevar a sus hijos.
El cine es uno de los atractivos que fue mermando su funcionamiento y genera atracción de los más chicos.
SIN PATENTES


El gobierno plantea en le Rendición de Cuentas la eliminación de las patentes para perros. Se creará una nueva tasa que pagarán los productores e importadores de alimentos para animales y los ingresos serán destinados a políticas de bienestar animal. La tasa será de 0,35 UI por cada kilo de alimento producido o importado», según el proyecto de ley. En tanto, los productores e importadores de este producto obtendrán a cambio la «certificación del producto para su comercialización en el mercado interno».

MALA CLASIFICACIÓN
Según la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en educación y estudio en el extranjero, Londres (Reino Unido) volvió a encabezar la clasificación global de las mejores ciudades para estudiantes extranjeros con un puntaje de 100 puntos, mientras que Buenos Aires, capital argentina, se ubicó como la primera de Latinoamérica con 81,4 puntos, ubicándose en el puesto 23 de un ranking de 140 ciudades a nivel mundial. Montevideo, por su parte, quedó en el lugar 135 con un puntaje de 34,1 puntos.
CARTAS EN LA PLAZA
Un ciudadano nos aporta este latido que tiene que ver con lo que observó en plaza Artigas en medio de un día de semana. Relató que un grupo de no menos de 10 jóvenes sentados en roda jugaban a las cartas y fumaban. “No tengo nada en contra de que los jóvenes se entretengan. ¿Pero un día de semana a las 4 de la tarde? ¿No tienen nada más producto que hacer?”, se pregunta.