Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Se realizó el lanzamiento del SNIDER en Salto

Se realizó en Salto, el pasado viernes, el lanzamiento del Grupo Regional Norte del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural (SNIDER). Este grupo incluye a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
De esta reunión participaron representantes de las cuatro intendencias departamentales e integrantes de los institutos públicos del sector agropecuario que trabajan en la región.
El Director de la unidad de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Carlos Rydström, dijo a CAMBIO que este sistema está basado en una resolución ministerial “que genera ámbitos de coordinación entre los institutos agropecuarios, además potencia los intercambios de información tanto a nivel central como regional”.
El sistema trabaja para lograr identificar “los puntos de interés y objetivos entre cada institución y trabajar en conjunto”.
Según explicó el jerarca, “logramos, en esto que es tan teórico, ahorrar dinero de los contribuyentes y utilizar mejor información objetiva y respaldada para poder trabajar con productores y organizaciones para cumplir con los objetivos”.
A modo de ejemplo señaló que desde la Dirección Nacional de Desarrollo Rural se está “trabajando en el control biológico de la garrapata y en lo que es el fomento del rubro ovino y en vez de ir cada uno por su lado a cumplir con sus objetivos, nos estamos sentado en una mesa y ver quién pone qué, para que al final el resultado sea más que la suma de las partes”.