Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Barrio Yaque Futsal busca incorporarse a la competencia oficial a partir de la próxima temporada

Barrio Yaque Fútbol Sala es un equipo que se encuentra en plena creación, aspirando a competir en la próxima temporada de la Liga Salteña de Fútbol Sala, en la Divisional “B”. Cristian Álves y Martín Pedrozzo oficiarán como dirigente y delegado del equipo y visitaron la redacción de CAMBIO, contando detalles del proyecto. “La idea surgió en una charla con unos compañeros, de sacar el cuadro del barrio a competir para hacer conocer también a nuestro barrio. Yo integro la comisión del barrio, la presidente se llama Eli Álvez, yo soy el referente ante ella, armamos un grupo de whatsapp y presentamos la propuesta. Lo que queremos es que la gente que quiera colaborar, en el tema sponsors y ayudarnos en el tema camisetas. Como necesitábamos un delegado lo llamamos a Martín que va a colaborar con eso, también tenemos un técnico que es “Pepe” Silva, la idea es que la gente del barrio se sume, que los gurises del barrio se sumen, se pueden comunicar conmigo a mi teléfono 092 336 252”, dijo Álves en primera instancia.
“Me comentaron la idea y me gustó, me voy a sumar como delegado, ya tuve experiencia en algunos cuadros como Tigre, Florida y San Eugenio de Fútbol Sala, ya conozco la forma de trabajar de los delegados tanto en cancha como en reuniones. Me gustó la idea y el grupo que se está armando, ya tuvimos varias reuniones y se sumaron algunos jugadores, queremos que sumen más, no solo del barrio, también jugadores libres de los equipos que no se van a presentar este año”, añadió Pedrozzo.
TRÁMITES DE INGRESO
En referencia al ingreso a la Liga Salteña de Fútbol Sala, explicaron. “Ya estuvimos averiguando como es el trámite de ingreso, ya hablamos con el presidente de la Liga, tenemos que conseguir autorización de la gente del barrio que ya la tenemos y la personería jurídica que ya la tenemos, cuando se den la reuniones nuevamente haremos entrega. Va a haber una votación de los clubes para aprobarlo y ya estaríamos listos. Comenzaríamos en la Divisional “B”, que va a empezar en setiembre u octubre de este año. Nuestro objetivo es atraer a la gente del barrio y a todos los que se quieran sumar, que se involucren con el equipo, que lo conozcan, nos puedan dar una mano y hacer más visible al barrio”.
ENTRENAMIENTOS
En referencia a los entrenamientos, expresaron. “Nuestra sede es el salón comunal del barrio, ahí nos reunimos, tenemos todas las comodidades. Estamos buscando hablar con el presidente de Salto Nuevo para trabajar en el Bernasconi. Buscamos además completar el plantel. El objetivo inmediato es poder cuanto antes terminar los trámites en la Liga, presentar todos los papeles que se necesiten y después arrimar a la gente, a los jugadores que quieran sumarse, estamos de puertas abiertas y con muchas ganas de cumplir con este proyecto”, finalizaron.