Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Gran fin de semana del rally nacional en Salto con final trunco

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally fue un gran fin de semana para el automovilismo en Salto, a pesar de que el final no fue el esperado, porque ayer en Costanera Norte el público no respetó los límites y hubo que suspender la actividad por motivos de seguridad.
Carlos Lura, dirigente del Salto Automóvil Club (SAC) comentó de las dificultades del domingo y sobre lo que significó esta gran experiencia: “Fue un gran fin de semana, con un marco de público muy importante, el viernes con la largada simbólica y los fuergos artificiales. Hubo más de dos kilómetros de cola, que nos sobrepasó y son cosas que hay que corregir para el futuro”.
“El sábado fueron muy bhuenos los dos Super Primes (SP) en las pedregulleras Bisio y Minervine, muy lindo, se hicieron sin problema, con algún retraso por cuestiones menores pero en general bien. De tarde fue un espectáculo lo que dieron en el autódromo con las exhibiciones de motocross y karting y el SP un deleite. La vedette fue el Parque del Lago, un SP hermoso, que a pesar que hubo que cortar porque se puso muy barroso por la lluvia, recibió los mejores elogios de los propios pilotos”, agregó Lura.
“NO RESPETARON EL PELIGRO”
“En Costanera tuvimos problemas con el público, que no respetó los límites. pedimos colaboración pero no hubo caso, hubo gente que entró al Primer mismo y un auto pechó a una persona. La gente le faltó respeto al peligro. y tuvimos que suspender. En general, fue altamente positivo y para el año que viene ya pensamos en setiembre, para si Dios quiere sacarle más rédito turístico, que como sabemos movió a Salto a un fin de semana atípico”.
“Por parte de las autoridades quedaron muy agredecidos con el Club Uruguayo de Rally (CUR), que se comportó muy bien y quedaron con la expectativa de volver. Del SAC, la idea es el año que viene aprovecharlo mejor con mejores temperaturas y trabajar también para traer el entrerriano, y a futuro un evento internacional”.
LOS SALTEÑOS
En una fecha que contó con siete mujeres entre pilotos y copilotos, también hubo presencia salteña. Una estupenda labor tuvo Gustavo Paiva con su copiloto Bernardo Zucchi en un Volkswagen Gol que arrancó último y terminó en el puesto 12. No tuvo suerte Manuel Minervine en su primera experiencia, con dos roturas de motor.
Hubo varios pilotos del Turismo Pista que mostraron interés en sumarse el año próximo.
Federico Ensslin junto a Martín Villete fueron los ganadores de la clasificación general de esta tercera fecha, con un Mitsubishi Evolution 10. Segundo Gabriel Beltrán con Mitsubishi Lancer y completó el podio Ignacio Gardiol con un Renault Clio Rally 5.