Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos

CUIDADO
Hace mucho tiempo que se viene remarcando que se debe preservar el medio ambiente, cuidar el uso y abuso de los recursos naturales, mejorar el sistema de recolección, depósito y tratamiento de residuos, y varios consejos más, para que se tome conciencia sobre este tema. Sin embargo parece que se aceptan estos consejos, pero se toman a la ligera o todos están de acuerdo en realizar lo que se debería hacer, pero las acciones están lejos de confirmar la voluntad de ejecutar las mismas. Tan sólo basta ver en muchos puntos de nuestra ciudad la acumulación de chatarra que existe desde hace muchos años y no se percibe ninguna acción para solucionar este tema. Si no aprendemos a respetar las normas y hacemos oídos sordos a las recomendaciones, vamos por mal camino.
REDES
Las redes sociales sin dudas son una fuente inagotable de información sobre todo tipo de temas al punto que muchas personas se enteran de los acontecimientos que surgen diariamente a través de las mismas. Hace algunas jornadas se hizo viral un video donde se podía apreciar como un joven golpeaba a otro en las instalaciones de un club de nuestra ciudad por lo cual, obviamente que de inmediato surgieron comentarios repudiando el hecho, pero además se pudieron apreciar expresiones que en muchos casos dejaron en claro que muchos usuarios de las redes se transforman en juez y jurado de lo que observan en las mismas y esto no es la primera vez que sucede.
Un tema que es complejo de analizar, pero además si se quiere puede resultar bastante complicado, porque puede generar mucho daño a los involucrados si se comenta con frases ofensivas, sea la situación que sea.
AYUDA
Un grupo de jóvenes salteños realizó una muy interesante propuesta con el fin de generar conciencia y poder lograr recursos para ayudar, a través de una fundación, a niños y adolescentes que están refugiados como consecuencia del conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania. Una vez más los jóvenes nos demuestran que aún se puede lograr un mundo mejor, con más empatía y pensando en la solidaridad como un valor importante. Vayan nuestra felicitaciones a quienes ejecutaron esta propuesta y a los adultos que impulsaron la misma. Un ejemplo a imitar.
NOVEDAD
Con buen marco de público, se llevó a cabo en nuestra ciudad, una nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally, por lo cual los fanáticos de este tipo de carreras pudieron apreciar muchos detalles y todo el despliegue que se implementa para poder realizar esta actividad. Ojalá que se pueda seguir realizando este tipo de eventos y competiciones jerarquizan al departamento y son un atractivo importante.
NO SUBE
Finalmente se confirmó que durante el mes de Julio no se concretaría un nuevo aumento en el precio de los combustibles lo que para muchos es una buena noticia. A pesar de que muchos salteños concurren a la vecina ciudad de Concordia a abastecerse de combustible, son muchos más los que aún siguen comprando en nuestra ciudad y obviamente que la confirmación de que no habrá suba de precios, es una buena noticia.