Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Rojo clase A y a un paso de octavos

Universitario quedó a un punto de clasificar a octavos de final de la Copa Nacional de Clubes (visita a Bella Vista en la última fecha) al vencer como local 2-1 a Wanderers Juvenil de Tacuarembó y aseguró lugar en el círculo principal de OFI.
Realizó gran primer tiempo, que ganó con autoridad 2-0 y si hubiera terminado 4-0 no hubiera sorprendido. El rival puso dos líneas de cuatro, un enganche y un delantero, pero en el primer cuarto de hora no pasó la mitad de la cancha. El ‘Rojo’ tuvo la pelota, la iniciativa y las situaciones de gol. De movida, el lateral derecho Elías Andaluz, que rayó a gran altura, mete un centro al medio y solo se lo pierde Joaquín Jacques.
A los 17′ se hizo justicia, tras una pelota que baja Tavarez de cabeza en la empanada de área y George Dos Santos saca un remate que pone el 1-0.
De ahí en más Universitario tuvo varias chances de aumentar, mientras Wanderers llegó dos veces, un remate de Lima al palo de Sánchez, que desvía al córner y después otro remate de Pérez tras notable pase de Galli, que contiene el golero.
Sobre los 40′ llega el merecido 2-0, en otro desborde de Andaluz, el centro al primer palo y Dos Santos pone el segundo. Después hubo más chances para aumentar pero se fueron al descanso con el 2-0 parcial.
Para el complemento la visita convirtió enseguida, cuando Universitario había salido a liquidar el partido de situación aislada por izquierda, combinación de Galli y la figura de la visita, Ricardo Lima, para anotar el 1-2 que cambia el trámite. Si bien el equipo salteño manejó el trámite la diferencia punto el mando de duda hasta el final.
Wanderers tuvo dos chances claras para empatar, obligando a dos mágicas intervenciones de Sánchez, mientras que en ofensiva los rojos tuvieron chances para aumentar y no lo consiguieron por buenas intervenciones de Vaz.
Enrique H. Olaizola

UNIVERSITARIO 2 – WANDERERS JUVENIL 1

Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: Andrés Castro (6). Asistentes: Eduardo Castillo y Juan Aguilar.
Universitario: Nicolás Sánchez, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Matías Bentín, Jonathan Jorge, Franco Ávalos, Joaquín Jacques, Martín Silva, Milton Tavarez, George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Facundo Correa, Dan Araújo, César Silveira, Marcelo Menoni, Lucas Píriz.
Wanderers Juvenil: Jonathan Vaz, Ramiro Ramos, Ramiro Estevez, Cristian Meneses, Anthony De Souza, Diego López, Julio Almeida, Marcio Galli, Cristian Roddríguez, Ricardo Lima, Andreson Pérez. DT: Amaranto Abascal. Suplentes: Franco Galli, Sebastián Cuello, Cristian González, Miguel Alvez, Mateo Rodríguez, Pablo Borgeaud.
Cambios: S/T. 15′ Ángel Maidana por Flores (U); 24′ Santiago Pérez por Galli (WJ); Facundo Gómez y Diego Llama por Jacques y Tavarez (U); 30′ Facundo Gómez por López (WJ); 30′ Alexander Píriz por Dos Santos (U).
Goles: P/T 17′ y 40′ G. Dos Santos (U); S/T 3′ R. Lima (WJ).
El mejor jugador de la cancha: George Dos Santos.
El mejor jugador de Wanderers Juvenil: Ricardo Lima.

COPA OFI ‘A’ – SERIE ‘A’
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
Bella Vista 5 3 0 2 4 2 9
Universitario 5 2 2 1 4 3 8
Wanderers 5 1 2 2 3 4 5
Huracán 5 1 2 2 3 5 5