Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 05/07/2022

CABRITOS EN EL LAGO
Llamó mucho la atención este fin de semana a quienes concurrieron al Parque del Lago que un grupo de cabritos pastaba por el lugar e incluso se acercan y se dejan acariciar. Se trata de los cabritos que estaban en el ex zoológico de Salto y que fueron liberadas en la zona agreste del parque y constituyen sin dudas un atractivo más para los visitantes. Mucha gente además de sorprenderse con la fauna, ama ver a los animales gozando de plena libertad.
DAÑOS Y VANDALISMO
El predio donde se encuentra el edificio del CENUR Litoral Norte sede Salto no cuenta con un cercado perimetral y esto lleva a que en la noche ingresen al lugar los mal-entretenidos de siempre. Muy seguido se observan virios rotos y otros estragos producto del ingreso de personas. Al margen de la situación económica de la UdelaR, sería necesario que se implementara un sistema de cercado para proteger un espacio de vital importancia para la educación terciaria de la región.
VACUNACIÓN SIN AGENDA
Desde ayer comenzó a implementarse la vacunación contra el covid sin agenda para todos aquellos que no se han suministrado la tercera o cuarta dosis. El objetivo del gobierno es que se vacune la mayor cantidad de personas posibles ante el transcurso del invierno. En Salto la vacuna se administra los lunes y miércoles entre las 8 y las 13 horas en el Hospital Salto por calle José P. Varela y 18 de Julio.
COBROS JUBILACIONES
Quienes cobran en el interior del país deberán hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado) y los locales de pago se pueden conocer en este link. Quienes tienen Usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos 72 horas hábiles antes del comienzo del pago a través de los servicios en línea. Quienes aún no lo tienen pueden solicitarlo con su cédula de identidad y dirección de correo electrónico en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.
HOSPITAL TANGÓ
Se comenzó a desarrollar en Uruguay un proyecto de tango en vivo como terapia para pacientes en hospitales, sobre todo en aquellos servicios y tratamientos de larga estadía. Esta iniciativa busca llevar conciertos en pequeños formatos a espacios sanitarios y residencias de mayores: “Más que una medicina”. Se implementa en el servicio de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas y la idea es que poco a poco se pueda ir replegando hacia otros centros asistenciales del país. Un equipo de músicos con su bandoneón y guitarras ejecuta tangos para el deleite de los pacientes que hasta se animan a cantar.
PROBLEMA QUE SE REPITE


Cada principio de mes el tema vuelve a repetirse. Cajeros automáticos fuera de servicio o sin efectivo generan malestar en muchos de sus usuarios. Al margen que en Salto son pocos y la mayoría siempre tiene problemas, sería conveniente que el gobierno emitiera cuales son los pasos que debe de dar una persona ante el Banco de Previsión Social y ante la empresa para la que trabaja, pera cobrar en su empresa y no concurrir más al cajero. Se recuerda que la Ley de Urgente Consideración anula la obligatoriedad de cobrar en los cajeros, pero mucha gente no sabe que trámites hay que hacer.
EQUINOS DE PASEO
Ahora no solo los perros son un problema para el tránsito y la limpieza de la ciudad, sino que, hay equinos que sueltos recorren diferentes barrios y además de ser un riesgo inminente para el tránsito, provocan destrozos en las bolsas de basura que están dentro de los contenedores. Como siempre decimos la culpa no es del animal, sino de sus propietarios que no ejercen con sus animales una tenencia responsable.