Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Colorida jornada “Walter Rial” en la Escuela Técnica de Belén

Se realizó la jornada “Walter Rial” en la Escuela Técnica Belén. La misma se realiza en reconocimiento a su ex director, Walter Rial. La instancia, enmarcada en el mundial Catar 2022, se desarrolló en 2 momentos: durante la mañana actividades deportivas y en la tarde actividades artísticas. En la apertura se contó con la participación del grupo de danza de la Escuela Nº6 de Pueblo Belén.
PROPUESTA PEDAGÓGICA
Cada clase de la escuela Técnica Belén, tenía designado un país que integra el mundo. Sobre este los estudiantes, junto a 2 docentes referentes elegidos por los mismos, investigaron sus aspectos culturales, entre otros. Se realizó un almuerzo compartido, el mismo consistió en un guiso elaborado por estudiantes del curso de 2ºEMP Gastronomía junto a su docente de taller. Además, participaron de la jornada una delegación de estudiantes y docentes del Liceo Villa Constitución. Al finalizar la actividad, el jurado hizo entrega de reconocimiento y premios a todos los grupos participantes que se vieron “atrapados” por las diversas culturas, gastronomía y costumbres de los países que formarán parte del próximo evento mundial.
Las autoridades agradecen a estudiantes, docentes, no docentes, familias, comisión fomento por la valiosa colaboración que hizo posible la actividad.