Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Dieron entrada a las notas de los gremios de árbitros

Se dio lectura a las notas ingresadas de ASDAF, ASA Y ASEF. La gente de ASDAF manifestando la desconformidad y retirándole la confianza a un integrante de Colegio de jueces, Mario Araújo debido que se siente perjudicados en las designaciones, en el trato y favoritismos a la otra asociación.
Por otro lado ASA respaldando el trabajo hecho hasta el momento de Mario Araújo, es más solidarizándose con el exárbitro. Mientras que la carta de ASEF (gremio de entrenadores) es la preocupación por la falta de árbitros a los partidos de formativas, que a los chicos hay que enseñarles y debe ser una terna no uno o dos árbitros “cosas que por el bien del fútbol juvenil no pueden seguir pasando”, explicaron.
TORNEO DE CEIBAL
Se votó por unanimidad la disputa del campeonato de Ceibal, el mismo se jugará dos fin de semanas, domingos 14 y 24 de julio, horarios 14 y 16 horas, con árbitros de ASA, con una entrada que tendrá un valor de $ 60.
Los clubes participantes serán Gladiador, Saladero, Salto Nuevo y el anfitrión. Se jugaría el domingo 24 a primera hora Gladiador-Saladero, de fondo Ceibal-Salto Nuevo, el domingo 24 a primera hora los perdedores por tercer puesto y a segunda hora ganadores. Esta semana será el lanzamiento del mismo.

Los salteños en la Copa
de Clubes de OFI

La delegación de Universitario informó que el domingo por la Copa de Clubes A de OFI habían ganado a Wanderers de Tacuarembó 2 a 1 y que ahora van a jugar el domingo 15.30 horas en Paysandú ante el Bella Vista local.
La delegación de Ferro Carril informó que el pasado sábado en Tacuarembó habían jugado por la Copa de Clubes B de OFI empatando 1 a 1 con Estudiantes como visitante y que estarán jugando este sábado en el Dickinson 15.30 con General Garzón de Artigas.
Fue momento para que también se felicitara a River Plate por haber ganado a Obreros Unidos 3 a 1 y clasificado a la segunda fase en la Copa de Clubes Divisional B.
Ahí tomó la palabra Galluzzo haciendo mención a los tres clubes salteños, Universitario, Ferro Carril y River Plate, que avanzaron a segunda fase en representación del fútbol salteño. Además de felicitarlos, dijo que la Liga está a la orden, que cuenten con el respaldo de este cuerpo de neutrales, esperando lleguen todos muy lejos.
Vale aclarar que Ferro Carril y River Plate están en la próxima ronda ya matemáticamente, y que pueden enfrentarse en la siguiente instancia, y que a Universitario le falta un punto, o incluso hasta perdiendo puede avanzar en la última fecha, como primero, segundo o como mejor tercero.

AUF: piden no fijar fecha hasta la semana próxima

Liverpool, Cerrito, Defensor Sporting, Peñarol, Wanderers, Danubio y Cerro Largo firmaron anoche una nota presentada a la Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF solicitando que no se fijen partidos hasta el 11 de julio al menos, mientras se mantenga el paro de los futbolistas.
El pedido también sirve para tratar el Manual de Competiciones que estableció la AUF, entendiendo que no han sido informados por parte del Comité Ejecutivo respecto al avance de las conversaciones para levantar el paro, y quieren ser parte de la mesa de diálogo.
Consideran que “la gravedad de los problemas de violencia acaecidos amerita un tratamiento serio y profundo por parte de todos los actores del fútbol, incluidos especialmente los clubes”. Además reclaman que “el escaso tiempo transcurrido” desde que comenzó el paro para abordar seriamente la compleja temática.