Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Erosión derrumbó muro de una vivienda ubicada en la ribera del arroyo Sauzal

La situación ya había sido denunciada por el edil del Partido Nacional Hugo Previale, quién el pasado jueves 23 de junio presentó en la Junta Departamental la preocupación de vecinos de la zona de la cuenca del arroyo Sauzal entre las calles Av. Armando I. Barbieri y Agraciada, quienes denunciaban deterioros en las estructuras de sus viviendas por la erosión. “Lamentablemente nos enteramos que se cayó uno de los muros que estaba más afectado, poniendo en riesgo también otras partes de la vivienda”, dijo.
“LO HABÍAMOS ADVERTIDO”
“En nuestra exposición anterior advertimos que esto podía suceder en cualquier momento y solicitábamos que se buscara la forma de lograr algún tipo de convenio entre la Intendencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Ambiente, CTM y AFE para darle solución a éste problema, evitando que continúe la erosión, reforzar las estructuras de las viviendas comprometidas y reparar los muros que se encuentran a punto de caer”. Previale agrega que el vecino afectado no cuenta con los recursos económicos para afrontar la reparación del muro de contención que cayó y mucho menos para reforzar la estructura de su casa para que no se le vengan abajo la cocina y otras habitaciones.

PELIGRO INMINENTE DE DERRUMBE
El edil solicita a la Intendencia darle una pronta solución a éste salteño antes de que se le siga desmoronando la casa ya que realizó consultas con profesionales de la construcción quienes diagnosticaron un peligro eminente de derrumbe, el cual podría darse en cualquier momento, más aún si llega a llover intensamente.