Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Estudiantes de bachillerato del IPOLL viajaron a conocer oferta universitaria en Paysandú

En la última semana, la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte recibió la visita de estudiantes de bachillerato del Liceo N° 1 Osimani y Llerena (Ipoll) de la ciudad de Salto, quienes se acercaron a conocer la variada oferta educativa que se brinda en la sede y la región. Para la presentación de las carreras se contó con docentes que representaron la dirección de la sede, la unidad de comunicación, el ciclo inicial optativo (Cio) Salud, la Licenciatura en Psicología y el Polo de Salud Comunitaria, el Instituto Superior de Educación Física (Isef), la carrera Doctor en Medicina, la Escuela Universitaria de Tecnología Médica con sus nueve opciones de formación, Ingeniería Biológica y Químico Agrícola y Medioambiental.
PRESENTACIÓN DE CARRERAS
En esta instancia se realizó una presentación de las diversas carreras y tramos de carreras que actualmente se ofrecen, compartiendo experiencias y brindando orientaciones en atención a las consultas planteadas por los estudiantes y sus docentes. También se informó acerca de las becas de apoyo económico que están disponibles para iniciar de sus estudios universitarios y hacer viable la posibilidad de realizar una carrera universitaria como proyecto de vida.
Considerando solo esta etapa, unos doscientos estudiantes de todas las orientaciones de la enseñanza media se interesaron profundizar en el conocimiento de las opciones, los perfiles de formación, los requisitos de ingreso, conocer la infraestructura de aulas y laboratorios, la biblioteca, entre otros detalles.