Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Harán patrullajes en varias plazas debido a denuncias por consumos de alcohol y drogas

Por Andrés Torterola.
Hace bastante tiempo CAMBIO viene denunciando públicamente la invasión de la que son objeto las principales plazas del centro de la ciudad, Plaza Treinta y Tres Orientales, y Plaza José Gervasio Artigas. En plaza 33, por ejemplo, se reúnen aproximadamente 8 personas consumidoras de alcohol y otras drogas, pernoctan en el lugar y hacen destrozos. Una situación similar sucede en plaza Artigas, allí acampan con sus mochilas varias personas y consumen las mismas drogas anteriormente dichas.
INCIDENTE
El día sábado 2 de julio, aproximadamente a las 15:45, pudimos constatar la presencia de 7 personas, entre ellos varios indigentes, ocupando unos cuantos bancos de la plaza Artigas y consumiendo principalmente alcohol. La plaza llena de personas, estudiantes, niños, padres, familias, todos aprovechando la tarde de sol y buena temperatura que hubo en esa jornada, observando el lamentable espectáculo que ofrecían aquellos hombres que gritaban y molestaban a algunos de los vecinos que allí estaban. En un momento determinado uno de los hombres, el que estaba más exaltado debido al consumo seguramente, provocó a otro y casi se tomaron a golpes de puño, la situación no pasó a mayores porque otro de los presentes detuvo la agresión. De pronto llegaron dos móviles de la policía que se ubicaron frente a la Catedral, las personas dejaron de consumir por unos minutos, pero cuando vieron que los policías no se acercaban continuaron consumiendo y actuando como si estuvieran solos en la plaza.
PATRULLAJES
CAMBIO se comunicó con el Director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura Comisario Mayor Pablo Minguta, quien nos informó que luego de recibir una denuncia anónima concurrieron al lugar y procedieron, además se comprometieron a realizar patrullajes en las diferentes plazas, destacó la importancia que tiene la colaboración de la ciudadanía en el tema seguridad. Es de orden destacar el accionar de la Policía cuando su procedimiento es profesional y sin violencia, muchas veces se ha denunciado la extrema violencia con que actúan en algunos casos, pero en esta instancia fuimos testigos de un procedimiento normal y pacífico.