Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Incautaron 490 pastillas de éxtasis en un control de rutina

En un control de rutina a vehículos y personas realizado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) se incautó de un vehículo 490 pastillas de éxtasis y casi 10.000 pesos. Este procedimiento se dio el pasado 27 de junio en las rutas 11 y 5, en Canelones.
Según informó el Ministerio del Interior personal de la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizaba un control de rutina de vehículos y personas en las inmediaciones de las rutas 5 y 11 (Canelones) en el marco de las acciones que realiza la “Fuerza de tareas” en la lucha contra el microtráfico en la zona metropolitana. Al inspeccionar un auto en el que viajaban cuatro ocupantes (dos hombres de 31 y 37 años, una mujer de 27 años y un menor de 15 años) encontraron 490 pastillas de éxtasis y 9.000 pesos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Las pastillas alcanzan un valor aproximado a los 250.000 pesos al menudeo. A raíz de este control se realizó un allanamiento en Tacuarembó donde se incautó una pistola calibre 22 y 260 municiones calibre 22.
Culminadas las instancias judiciales se condenó a Diego Andrés Sanguinetti Santamarina de 31 años, poseedor de cinco antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19889 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría”. Respecto al menor detenido fue formalizada la investigación “por un delito de asistencia al narcotráfico”. A su vez, por resolución de mandato verbal, la Fiscalía de Estupefacientes de 3º Turno, a cargo del Dr. Machado, dispuso el cese de detención de los restantes detenidos, “devolución de objetos y dinero que le fueran incautados, entrega del vehículo incautado a quien acredite ser el propietario”. En referencia a la pistola y municiones se dispuso tomar declaración a quienes residen en la casa donde se realizó la incautación.