Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Más de 3 mil personas votaron por los proyectos del Presupuesto Participativo

La integrante del equipo técnico del departamento de desarrollo social de la intendencia de Salto María Noel Rodríguez, dijo a CAMBIO que continuarán trabajando con los 13 proyectos del presupuesto participativo, esta semana comenzarán los talleres a cargo de Julio Teixeira, de la Unidad de Capacitación y Socorrismo de la comuna, ya que existen proyectos vinculados al deporte, a la realización de actividades con jóvenes y personas con algún tipo de discapacidad. La idea es poner a disposición de las organizaciones los recursos que tiene la intendencia para apoyar el desarrollo de los proyectos.
TRABAJO ARTICULADO
Rodríguez dijo que se continúan articulando soluciones a las posibles necesidades y las demandas puntuales que tienen las personas, hay proyectos que apuntan a la mejora de los espacios públicos, y verdes de determinadas zonas, las búsquedas de soluciones no se pueden encontrar a corto plazo ya que en muchos casos son necesarias las coordinaciones de otras áreas de la intendencia, que permitan nivelar el terreno, hacer pozos, por ese motivo se hacen articulaciones y coordinaciones constantes que se tienen con los proyectos que se presentaron. El trabajo se hace con los 13 proyectos, independientemente de los que salieron beneficiados con el monto máximo de esta edición o aquellos que sacaron menor cantidad de votos.
AMPLIA PARTICIPACIÓN
Rodríguez explicó, que lo que se evalúa desde el equipo de la intendencia es que cada proyecto tenía que tener un mínimo de aval, que se debería manifestar a través de una votación superior a los 100 votos, y eso pasó en todas las iniciativas, es una garantía que la organización se movilizó justamente para dar a conocer su actividad y que los vecinos de la comunidad en general apoyen los proyectos.
Esta edición movilizó a más de 3 mil personas, los proyectos obtuvieron 3.307 votos, en la reunión que hubo para dar a conocer los resultados, solicitaron que un representante por cada organización se hiciera presente en el Palacio Córdoba.