Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Nacional visita a Unión por un lugar en cuartos de Sudamericana

Esta noche se disputa la revancha entre Nacional y Unión de Santa Fe por octavos de final de Copa Sudamericana. Se juega en suelo argentino, donde el equipo de Gustavo Munúa debe revertir el 0-2 que lograron los tricolores en Montevideo.
Es una ventaja importante para el equipo uruguayo, aunque no se tengan en cuenta los goles convertidos como visitante. Nacional fue más como local y hace muchos partidos que no recibe goles, habiéndose hecho fuerte en materia defensiva. De todas maneras no se puede confiar y menos a nivel internacional, el cual le cuesta mucho a los equipos uruguayos.
VARIOS RETORNOS
La delegación, que arribó ayer a Santa Fe, tiene varios retornos en el plantel, como los cinco ausentes en la ida por verse afectados a Covid-19: José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala y Martín Rodríguez.
Otro que vuelve a estar a la orden es Brian Ocampo, luego de un desgarro que lo tuvo más de dos meses al margen. El delantero fue exigido, respondió bien e integraría el banco de suplentes.
Las únicas bajas son las de Alfonso Trezza por Covid y la de Mathías Laborda por esguince de tobillo.
En Unión serían de la partida los uruguayos Santiago Mele y Diego Polenta, mientras que Jonathan Alvez, delantero principal, está a la orden veinte días después de su desgarro pero no sería titular.
DETALLES
Cancha: Estadio 15 de Abril. Hora: 19.15. Árbitros: Piero Maza (Chile).
Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano, Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.
El resto del plantel: Martín Rodríguez, Ignacio Suárez, Mario Risso, Rodrigo Chagas, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Alex Castro, Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio, Juan Ignacio Ramírez, Brian Ocampo, Santiago Ramírez y Leandro Otormín.
POR TV CABLE
El encuentro solo iba a ser transmitido en directo por DirecTV, pero ayer hubo acuerdo para que también se pueda ver por los principales cables.