Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Renovó Gargano y llegan Rak y Kevin Méndez

Mientras se espera por el posible retorno del fútbol uruguayo para este fin de semana, Peñarol renovó contrato con su capitán, Walter Gargano, a la vez que está cerca de concretar dos pases.
El volante de 37 años extendrá su vínculo hasta junio del año que viene, con una cláusula para estirarlo por seis meses más si juega el 60 por ciento de los partidos.
El capitán mirasol lleva disputados 19 partidos en lo que va de la temporada, sumando 1.416 minutos. Se ha perdido tres encuentros por lesiones musculares, dos por decisión técnica y uno por suspensión.
RAK Y MÉNDEZ
El zaguero Yonatthan Rak está cerca de convertirse en la segunda alta para el plantel que dirige Mauricio Larriera, luego de la llegada de Nicolás Milesi. Rak es zaguero, llega desde de Xolos Tijuana (México) por una temporada, con una cláusula de salida si su ficha es comprada. Llegaría justo para cubrir la baja de Edgar Elizalde, que se fue a Independiente de Avellaneda. Rak no estaba teniendo los minutos deseados en el equipo azteca.
El otro refuerzo que está cerca es el de Kevin Méndez, quien retornaría desde Defensor Sporting, donde jugó el año pasado en Segunda División y este año en Primera. Al volante de armado le quedan seis meses de contrato en los violetas y buscan llegar a un acuerdo las tres partes para que llegue al club que lo formó en juveniles.
Todas las incorporaciones que las instituciones realicen en este periodo podrán jugar recién a partir del Clausura.