Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Zerbino y Peñagaricano calificaran las principales razas británicas en el Prado

El pasado 30 de agosto cerró el plazo para las preinscripciones de animales de cara a la 117ª edición de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, Expo Prado 2022, que se llevará a cabo entre el 9 y 18 de setiembre.
Para esta edición se han preinscripto 805 vacunos, que según informa la Asociación Rural del Uruguay (ARU) es un 7,6% más de animales que el año pasado. Las principales razas de la ganadería nacional, serán las que tendrán mayor presencia en la muestra con 344 animales inscriptos en el caso del Aberdeen Angus y 179 para el Hereford en sus dos variedades (mocha y astada).
Para esta ocasión el jurado definido por los criadores para calificar los ejemplares Aberdeen Angus, será el Dr. Pablo Zerbino. Productor, criador de Aberdeen Angus y Hereford, es doctor en medicina veterinaria, ex Presidente de la Asociación Rural del Uruguay y de la Sociedad Criadores de Hereford.
En el caso de la raza Hereford y Polled Hereford, el jurado será el Ing. Agr. Andrés Peñagaricano, quién integra el equipo técnico responsable de la Cabaña Loma Azul de la firma Federico Rubio S.G., empresa ganadera que se dedica a la producción y selección de reproductores y a la cría de ganado comercial.
La muestra bovina se complementa con la pre inscripción de 81 Holando, 46 Brangus, 41 Normando, 23 Jersey, 19 Shorthorn, 16 Braford, 15 Senepol, 12 Wagyu, 7 Limousin, 4 Limangus y 2 Brahman.