Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Caminera emitió consejos para viajar en rutas durante estas vacaciones de invierno

La Dirección Nacional de Policía Caminera emitió en las últimas horas una serie de recomendaciones para conductores y pasajeros con motivo de la semana de vacaciones de invierno. Se espera un incremento en el tránsito para este próximo fin de semana cuando comiencen las vacaciones de los estudiantes de Educación Pública. Estiman que las rutas más transitadas sean las del litoral, 1 y 3, con destino Termas y las rutas que llevan a los puentes internacionales.

RECOMENDACIONES
Entre las advertencias se encuentra la importancia de:
-Planificar con antelación la salida hacia otros destinos
-Realizar un chequeo general del vehículo: neumáticos, frenos, luces y cinturón de seguridad
-Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual las maniobras de giro, cambio de carril y frenado
-Llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.

EVITAR BEBER ALCOHOL, USO DE TELÉFONO Y MANTENER DISTANCIA
Caminera exhorta además a no consumir alcohol, ni ningún tipo de drogas, mantener una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede, utilizar el Sistema de Retención Infantil correspondiente, en caso de trasladar birrodados se debe utilizar los elementos reglamentarios obligatorios, el casco protector certificado y correctamente abrochado y el chaleco reflectivo. El comunicado resalta la prohibición de la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos (dispositivos de manos libres).