Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Con un 40% de animales preinscriptos, Brangus tendrá jurado internacional en el Prado

Los números brindados por la Asociación Rural del Uruguay de las preinscripciones para la 117 Edición de la Expo Prado 2022, muestran un crecimiento en el entorno del 40% de animales respecto a un año atrás en la raza Brangus, que tiene un registró de 46 animales que deberán ser ratificados del 8 al 19 de agosto.
Año tras año la raza viene ganando terreno en las pistas del Prado, y este año tendrá la presencia del Licenciado Raúl Appleyard, integrante de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, como jurado de la raza.
El profesional guaraní, dijo a Tardáguila Agromercados, que es un “orgullo y una gran satisfacción” haber sido nombrado como jurado por parte de los criadores uruguayos. Al mismo tiempo remarcó “la importancia de la genética uruguaya en Paraguay”.
Appleyard indicó que “el Brangus uruguayo tiene un altísimo nivel, acá en Paraguay estamos usando a gran escala genética uruguaya, tanto en pajuelas de semen de toros muy importantes como así también embriones de vacas importantes”.
Dijo que desde su visión el “Brangus uruguayo va por muy buen camino, con planteles de vacas muy productivas y el tipo de novillo que se adapta al clima y a las exigencias de mercado”.