Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Entre 800 a 1000 vehículos realizan tráfico vecinal diariamente entre Salto y Concordia

Desde que se confirmó la reapertura de fronteras de nuestro país con Argentina y las exigencias para los viajeros que realizan el denominado tráfico vecinal se limitan a una declaración jurada, el número de salteños que concurren diariamente a Concordia varía de acuerdo a los días de la semana y a la altura de mes, pero siempre es una cifra considerable. De acuerdo a informaciones recabadas por CAMBIO, hay fines de semana que pasan mil vehículos y entre 3 y 4 mil personas hacia Concordia.
NO HAY BALANZA
Se debe tener en cuenta además que muchos de quienes viajan hacia Concordia, realizan una declaración frente a la Dirección de Aduanas que les permite ingresar hasta 5 Kg de artículos comestibles, pero que en los controles que se realizan al retorno, no se visualiza que haya una balanza donde se constate efectivamente que cada uno de quienes pasan lo haga con 5 kg y que sean sólo comestibles. Ese flujo de personas que en muchos casos realizan compras de artículos de la canasta básica, adquieren combustible, cenan o almuerzan, trajo aparejado una drástica disminución en el nivel de las ventas del comercio de nuestra ciudad y en pocos meses se ha resentido aún más el nivel del desempleo del departamento.
COMBUSTIBLES Y PRODUCTOS DE FARMACIA
En el rubro combustible por ejemplo, el descenso en la venta representa que promedialmente vengan 25 viajes menos de camiones cisterna al mes a reponer combustible en las diversas estaciones del medio. Otro de los rubros donde se siente la merma en las ventas, es en los artículos de limpieza, higiene personal y también en la gastronomía, aunque todo el comercio en general ha sentido el impacto y hay gran preocupación porque no se visualizan medidas que puedan poner freno a esta situación o que reviertan esta tendencia.