Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Gobierno presente, sensible y que escucha

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

190 opiniones

Carlos Silva
Partido Nacional
Estas son algunas de las características del gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou. Nadie puede decir que éstas, no son 3 características propias del equipo de gestión del Presidente, es algo que muchos han destacado, ya sea desde filas del oficialismo o la oposición.
No se han visto actitudes soberbias, así como tampoco se ha evitado escuchar a quienes piensan distinto. Nosotros lo hemos comprobado en varias oportunidades cuando nuestro Presidente llega a Salto, si alguien lo está esperando con algún tipo de reclamo se acerca, los escucha y se compromete a dar una respuesta, cosa que sabemos sucede, porque los involucrados en el reclamo muchas veces nos lo hacen saber.
El Gobierno tiene claro que aún hay muchos problemas por solucionar y así se está conduciendo rumbo a la mitad de su mandato, pero también sabe, los que es sortear dificultades que nadie esperaba y dio muestras de su capacidad de gestión, durante la pandemia.
Pero ahora llego el momento de poner foco en cuestiones cotidianas y problemas que llevan años sin resolver y sin que nadie haya hecho nada. Un claro ejemplo de esto, es el programa de erradicación de asentamientos que comenzó este año y que se proyecta como una política de estado. Nadie antes había encarado este tema con tanta profundidad y hoy es una realidad, que todos podremos valorar en unos pocos años.
Es un Gobierno sensible a las distintas situaciones que puedan estar viviendo los compatriotas, ha quedado demostrado cuando vemos las cifras en cuanto a la inversión social, donde muchas de las prestaciones de MIDES, se han duplicado o con los jornales solidarios, programa que busca darle una oportunidad laboral para quienes no la tienen.
Cualquiera de los ejemplos de inversión social que podamos dar, nunca serán la solución definitiva ni la menara en que creemos, que se solucionan estos problemas estructurales, todas son soluciones momentáneas y no deben perpetuarse en el tiempo, porque la mejor inversión social que existe, es el trabajo para todos y la educación universal, de eso no tengan la menor duda.
Se viene caminando por la senda correcta, los números de desocupación vienen bajando en todo el país y eso lo celebramos, pero no así en nuestro departamento. Esta situación nos preocupa y nos ocupa, desde el lugar que nos toca hacemos todo lo posible pero también le volvemos a reclamar al Intendente, que deje de lado su campaña electoral y salga a buscar inversiones para Salto, sino sabe cómo hacerlo, pregúntele a sus colegas Intendentes del resto del país como hacen.
Seguro que aún queda mucho por corregir y se irá logrando, a los que no votaron a este Presidente, les pedimos que le den una oportunidad y a los que lo hicieron, que la ansiedad no les gane y renueven las esperanzas. Los cambios llegan y se ven, ayuden a no construir el relato que quiere instalar la oposición y sepan que el rumbo está marcado y el destino es seguro, los cambios ya comenzaron, ayudemos a lograrlos.