Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

INIA e INMUJERES firmaron acuerdo sobre equidad de género

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) con el objetivo de contribuir a la implementación de acciones orientadas a erradicar las brechas de género en su gestión organizacional.
El convenio fue firmado por la directora del Inmujeres, Mónica Bottero, y el presidente de INIA, José Bonica, en un evento que tuvo lugar en el MGAP, ante la presencia del ministro de dicha cartera, Fernando Mattos, y el subsecretario, Juan Ignacio Buffa.
Entre las metas específicas, el acuerdo se plantea desarrollar alianzas de gestión asociada entre ambos institutos para ejecutar planes de desarrollo conjuntos que favorezcan la implementación del Modelo de Gestión de Calidad con Equidad de Género (MCEG).
Dicho modelo es una herramienta liderada por Inmujeres que establece acciones y procedimientos para transformar y consolidar las estructuras de trabajo y la gestión del personal de forma justa y equitativa dentro de las organizaciones que lo implementan bajo su supervisión, asumiendo un compromiso real con la igualdad de género.
Otra de las metas es fortalecer las capacidades de INIA en materia de género a través de acciones específicas y realizar un seguimiento de la implementación del MCEG a efectos de que la perspectiva de género sea integrada a todo el proceso de trabajo.
Asimismo, se evaluarán los resultados de la aplicación de este modelo de gestión para orientar las políticas orientadas al tema.