Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 06/07/2022

UN TEMA A RESOLVER
La situación que se viene produciendo en las casas que están sobre la ribera del arroyo Sauzal entre Barbieri y Agraciada es grave y amerita una urgente intervención. Las múltiples crecientes y la dinámica del arroyo ha socavado gran parte de las estructuras que se encuentran en el lugar dejándolas en riesgo de derrumbarse. Si bien el tema ya ha sido denunciado desde la Junta Departamental la gravedad de lo que puede llegar a ocurrir no amerita más tiempo de intervención.
LLUVIOSA
A pesar de que las temperaturas lentamente han ido en aumento, el inicio de este mes de julio y particularmente esta semana se presentará inestable y lluvioso. Cielo nuboso y cubierto, precipitaciones y tormentas aisladas, serán una constante durante esta semana, la primera de vacaciones de invierno para los estudiantes de Secundaria. Al menos para el domingo (Día del Padre), el tiempo en principio permitiría que se pueda hacer el tradicional asadito al aire libre.
ESCASA
A propósito de vacaciones de invierno, una habitual lectora de la zona norte de la ciudad comentó la escasa propuesta que existe en Salto para los niños, si bien manifestó que “no es un tema nuevo, ni exclusivo de las vacaciones, llega el fin de semana y no hay prácticamente ningún atractivo ni lugar para llevar a los niños, más allá de las plazas, parques y Costaneras”. La mujer comentó que se deberían mostrar otro tipo de propuestas, tanto de públicos como de privados.
MOSTRAR EL EJEMPLO
Hay peatones que no respetan las normativas de tránsito y no solo cruzan en medio de la cuadra, sino que no respetan la luz roja del semáforo. De acuerdo a lo informado por un lector, un hecho cotidiano pero igualmente cuestionable ocurrió en una esquina céntrica, cuando el hombre, que caminaba junto a sus dos hijos, llegó a la esquina semaforizada y les dijo a sus pequeños que no se podía cruzar porque había luz roja; que debían esperar la verde. Sin embargo, otro hombre que caminaba delante de ellos cruzó en rojo, ante la mirada de los pequeños. El problema del tránsito es de todos, pero los más grandes debemos dar el ejemplo.
RESPETAR SEÑALES
A su vez, un lector residente en zona cercana al Parque Harriague comentó que en varias oportunidades, muchos conductores no respetan las “cebras” ubicadas en el lugar, algo que puede provocar siniestros de tránsito. Es fundamental respetar las señales para evitar posibles altercados en el tránsito, una problemática histórica de Salto. Por suerte los equipos de jornales solidarios renuevan la pintura de estas señalizaciones que con el tiempo de van borrando.
PERROS SUELTOS


Un lector, que a primeras horas de la mañana sale a caminar por la zona sur de la ciudad, expresó su asombro por ver la cantidad de perros que deambulan por la calle, sin control alguno y en muchos casos en condiciones lamentables. “En algunas cuadras resulta hasta complicado caminar tranquilo, debido a la cantidad de perros que salen al cruce”, además en varios casos se encuentran en condiciones que claramente muestran una mala alimentación e incluso violencia. Según opinó, hay casas que tienen hasta dos y tres animales sueltos. “El problema es que no existe un control en la tenencia responsable y los siniestros por mordeduras o caídas de motos cada vez son más frecuentes”, agregó.