Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Nacional venció de visita a Unión de Santa Fe y se metió en cuartos de final

Nacional clasificó entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana tras vencer de atrás a Unión en Santa Fe y lograr un marcador global de 4 a 1. Los tricolores esperan por Olimpia de Paraguay o Atlético Goianiense de Brasil, que se enfrentarán mañana en la vuelta, la ida fue triunfo para los paraguayos por 2 a 0. El partido comenzó con Unión intentando imponer condiciones, con mayor dominio de balón y algunas ocasiones claras que pudo resolver bien Rochet. Nacional se defendió en el primer tiempo y le costó mucho poder generar juego, con Castro perdiendo casi todos los “mano a mano” y con Gigliotti prácticamente sin tener contacto con el balón. En la segunda parte el inicio tuvo la misma tónica, los locales tratando de acercarse sin demasiado peso ofensivo y la visita marcando, no dejando brechas y tratando de desdoblarse. Los minutos iban pasando y los cambios tuvieron impacto en el encuentro. A los 70′ y de pelota quieta Unión se puso en ventaja. Una falta le dio esta chance a los argentinos y no la desaprovecharon con un centro que encontró absolutamente solo a Emanuel Brítez para cabecear, inflar las redes y colocar el 1-0. Los ingresados Rodríguez, Ramírez y Otormin fueron determinantes en Nacional, que en su peor momento del partido llegó al empate. A los 78′ Zabala por derecha habilitó a Leandro Otormín que desbordó y colocó un pase medido al centro para que Juan Ignacio Ramírez definiera de primera y colocara el 1-1. Pocos minutos después “Torito” Rodríguez puso un gran pase para la corrida de José Luis Rodríguez por derecha, que encaró y remató concretando el 2-1 final. Triunfo determinante de Nacional por 2 a 1, sabiendo ser utilitario y aprovechando los momentos, ante Unión de Santa Fe, que tuvo más la pelota, pero no supo resolver. La victoria tricolor le permite dar un paso al frente en la Sudamericana
UNIÓN 1 – NACIONAL 2
Estadio: 15 de abril de Santa Fe. Árbitro: Piero Maza. Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (Terna de Chile).
Unión: Santiago Mele, Federico Vera (58′ Imanol Machuca), Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Emanuel Brítez, Juan Carlos Portillo (85′ Matías Gallegos), Enzo Roldán (85′ Juan Nardoni), Kevin Zenón (75′ Bryan Castrillón), Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez (58′ Mariano Peralta). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Sebastián Moyano, Francisco Germonetta, Facundo Agüero, Lucas Esquivel, Leonel Bucca, Martín Cañete y Franco Troyansky.
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (86′ Santiago Ramírez), Diego Zabala (79′ Diego Rodríguez), Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Alex Castro (67′ José Luis Rodríguez), Franco Fagúndez (67′ Juan Ignacio Ramírez) y Emmanuel Gigliotti (67′ Leandro Otormín). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mario Risso, Cristhian Almeida, Joaquín Trasante, Rodrigo Chagas, Manuel Monzeglio y Brian Ocampo.
Goles: 70′ Emanuel Brítez (U), 78′ Juan Ignacio Ramírez (N), 83′ José Luis Rodríguez (N).
Expulsado: 90’+2 Emanuel Brítez (U).