Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Operación “Arpa”aclara homicidio y cierra otro punto de venta de drogas

En la noche del pasado 7 de mayo ingresó una llamada al Centro de Comando Unificado informando que habían dos personas gravemente heridas por disparos de arma de fuego en La Capuera, Maldonado. Inmediatamente arribó personal policial y emergencia médica, la que constató el fallecimiento de un hombre de 55 años, de iniciales W.E.M.M., y trasladó rápidamente a otro hombre, R.C.Z.A. de 47 años, a un nosocomio para su asistencia.
En el lugar del hecho trabajaron varias unidades de la Jefatura de Policía de Maldonado, entre ellas la Jefatura de Zona Operacional I, Hechos Complejos y Policía Científica. Tras relevar la escena encontraron dentro de la vivienda 8 kilos con 820 gramos de cocaína, 2.486 sellos de LSD, 567 gramos de cogollo de marihuana y 63 gramos de cristal MDMA. Tras esto comenzó una minuciosa investigación por parte del Departamento de Hechos Complejos, en coordinación con la Fiscalía de 2do Turno de Maldonado, que resultó mediante orden de allanamiento en la detención de un hombre de iniciales C.C.C.T. de 22 años por la vinculación al caso. Posteriormente fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de homicidio y un delito de lesiones graves intencionales en régimen de reiteración a la pena de dos años y ocho de penitenciaria.
El trabajo realizado hasta el momento se cruzó con la operación “Arpa” de la Brigada Departamental Antidrogas, operación que investigaba una denuncia sobre dos presuntas bocas de drogas ubicadas en Maldonado y en La Capuera, estando involucrado el herido R.C.Z.A.
El 10 de junio, luego de que recibiera el alta el involucrado de 47 años, culminó la instancia penal en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to Turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría. El cumplimiento de la condena en un centro de reclusión fue suspendido por el plazo que establezca el medico forense en virtud del estado de salud del implicado. Además se dispuso el decomiso de la droga, el dinero, la balanza de precisión y el celular incautado, en tanto la investigación continúa con el objetivo de identificar otras personas involucradas.