Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

UTE lanzó campaña de refinanciación para unos 20 mil deudores: $ 300 en 60 cuotas

UTE lanzó una campaña de refinanciación para deudores. El plan comienza a partir del mes de octubre y contempla la situación de unos 20 mil clientes del bono social MIDES y clientes residenciales. El cliente recibirá en forma personal cuál será la cuota que deberá abonar. Las cuotas van a ser con un tope de 300 pesos mensuales y la financiación va a ser en 60 cuotas. En cuanto a los clientes residenciales que presenten deudas con la empresa, la financiación será de hasta 48 cuotas, comenzando también en octubre. En ambos están exonerados de multas, recargos e intereses.
LAS ÚLTIMAS 12 FACTURAS PAGAS
El criterio que toma UTE para esta refinanciación comprende las últimas 12 facturas impagas. Si el cliente tuviera más facturas impagas, que es en algunos casos, allí la deuda se le queda en suspenso porque, si durante un año tiene una buena conducta de pago, esa deuda se le exonera. El objetivo de la empresa es considerar la difícil situación que estos clientes vivieron durante la pandemia.
El cliente no deberá realizar ningún trámite ya que la cuota estará detallada en la factura. El resto de los clientes, unos 47.000, podrán abonar en hasta 48 cuotas. Además, aquellos con facturas no abonadas anteriores al 1° de agosto de 2021 dispondrán de un año para demostrar un buen comportamiento de pago y dejar, de esa manera, la deuda en suspenso. Si en agosto de 2023 carecen de facturas impagas, se les exonerará la deuda; de lo contrario, esta se reactivará.