Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Preparan el Encuentro Regional de Mujeres Afro a desarrollarse en Salto

Se continúan desarrollando actividades en el Mes de la Afrodescendencia que incluye llamadas barriales, talleres de candombe, presentaciones de libros, descubrimientos de placas, cine, entre otros, a desarrollarse durante todo el mes de julio y parte de agosto. La iniciativa tiene como objetivo promover el respeto y la realización de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas afrodescendientes, así como incentivar la reflexión sobre el tema a nivel de la sociedad en su conjunto. Las actividades son variadas y tienen en común el fomento de la participación ciudadana.
AGENDA
– 15 de julio, 16 horas. Colocación de placa alusiva en la plazoleta de Los Recuerdos.
– 16 de julio, 14 a 19 horas. Compartiendo saberes, Percusión sin fronteras. Ritmos regionales en batería y percusión a cargo de Albana Barrocas y Fabián Miodownik. Músico invitado Hugo Fattoruso. En el Aula Magna de la Sede Salto Udelar.
– 20 de julio, 20 horas. Presentación del libro «Brevario de historia afrouruguaya» de Oscar Montaño, en el Aula Magna de la Sede Salto Udelar.
– 21 de julio, 10 horas. Intercambio cultural escuela 1 (Artigas y Larrañaga). Reseña histórica a cargo de Oscar Montaño.
– 21 de julio, 20 horas. Proyección de la película «Amigo lindo del alma» sobre la vida de Eduardo Mateo, con presencia de su director Daniel Charlone. En el Aula Magna de la Sede Salto Udelar.
-Llamadas barriales. 24 de julio, hora 15.30, Zulumbé, por Orestes Lanza desde Las Piedras hasta 25 de Agosto. 7 de agosto, hora 15.30, Xangó Candombe, desde plaza Libertad hasta capilla Don Bosco.
– 26 de julio, 9 a 15 horas. Encuentro regional de mujeres afro. Biblioteca Departamental Felisa Lisasola.