Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Salteña fue reconocida por el gobierno de Italia por difundir su idioma y cultura

En la Residencia de la Embajada de Italia, el jefe de Misión Dr. Giovanni Giannuzzi otorgó la condecoración llamada «Stella dell’ Ordine», con la aprobación del Presidente de Italia Giorgio Mattarella y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, a la Profesora Marta Rosa Martínez Ambrosini. Se trata de un importante reconocimiento a la labor realizada en la difusión de la Cultura italiana, del Idioma y de la Asociación con italianos y descendientes.
DIFUSORA DEL IDIOMA
Marta vive en Tacuarembó, pero es salteña que se destaca cómo difusora del idioma y cultura Italiana por eso el reconocimiento del gobierno italiano. La Orden de la Estrella de Italia se formó en 2011. La orden fue reformada a partir de la Orden de la Estrella de la Solidaridad italiana por el undécimo presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
Para el gobierno italiano la labor a destacar en los ciudadanos uruguayos ha sido siempre la divulgación de su idioma y de su cultura, al margen de las actividades artísticas o gastronómicas que mantienen las colectividades.