Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Diálogos 24/07/2022

Foto: El Partido Colorado se prepara para la elección de jóvenes. Ayer fue la primera reunión de coordinación del grupo que integran Daniel Galliazzi, Miguel Feris y Pablo Perna, se realizó en el club Círculo Sportivo con un marco de público de unas 500 personas.


-La cosa es así: Hoy tenemos que hablar rapidito porque tenemos muchos temas para conversar, y el que “les dije” me pidió encarecidamente que no dejáramos nada afuera.

-Mirá, decile al sor….

-¡¡¡Pará Sandro!!! ¡Cómo te vas a referir al director del diario de esa manera! Ubicate un poquito.

-Yo te iba a decir al “Sor…presivo” Julio Aguirrezábal. Porque aparece de sorpresa, en cualquier momento. ¿Vos que pensaste que iba a decir?

-Bueno, cálmense. La idea es poder conversar de varios temitas de la vida política local y nacional. El pedido apunta a que no nos dispersemos con temas que no tengan que ver con la política, nada más.

-Pero hay cosas que son inevitables. Por ejemplo, la vuelta de Suárez a Nacional.

-Eso le importa solo a los nacionalófilos.

-Sí, Sandro, a los aurinegros, o a la gran mayoría que no le importa el fútbol, no le va ni le viene si Suárez juega en Nacional o en el Barcelona.

-Ustedes son divinos. A ver, si Suárez juega en nacional o no, no le cambia la vida a nadie más que a él y su familia. A lo que yo me refiero es que generalmente en estos casos, donde los temas son de alto impacto, los políticos se pueden mandar cualquier cagada, y nadie les va a dar bola, porque la gente está concentrada “hablando y viviendo” ese tema.

-Aaaahhh nooooo…Eso ocurría cuando el Gobierno era del FA. Ahora la gente sabe que puede confiar y que ese tipo de cosas no van a suceder.

-Decime una cosa, Nelito:

-¿Sí, te digo?

-¿Éste, es o se hace?

-Bueno, esteeeee… Lo importante acá es que no desviemos nuestra atención a temas que no son de política o políticos.

-¿O sea que no puedo decir nada del fiasco que hizo Déborah Rodríguez en Estados Unidos, que de 8 corredoras en la serie clasificatoria salió séptima?

-Y… en lo posible, dejemos eso para la sección deportes.

-Bueno, entonces hablemos de candidaturas.

-Bien, ¿a cuál te referís?

-Si vienen por el lado del Partido Nacional les recuerdo que Álvaro Delgado ya dijo que no es momento de hablar de eso, y rechazó ir a una reunión donde se lo iba a proclamar.

-Eso no fue lo que hizo Laura Raffo, que esta semana fue mencionada como candidata a la presidencia por parte del herrerismo.

-Pero el herrerismo es el sector del padre del Presidente Lacalle.

-Claro, por eso llamó la atención.

-¿Qué dijo Raffo? ¿Aceptó?

-Es que en el partido Nacional tenemos tantos candidatos que nos damos el lujo de ir probando ante la opinión pública

cuál de las candidaturas cae mejor entre los uruguayos. Son pruebas que estamos haciendo, jejeje… Cosa que no pueden hacer los demás partidos.

-Noooooo, en el Frente no podemos. Tenemos a Cosse, Orsi, Andrade, Bergara, Lima y como 4 o 5 más, pero no podemos mostrar candidaturas porque no tenemos a Delgado. ¡Haceme el favor Manuel, hablá en serio!

-¿Querés que hable en serio? Beatriz Argimón… que gracias a una gestión hecha por ella el presidente Ucraniano está desesperado queriendo hablar con Luis.

-Bué… esteeee…

-Sí, eso es cierto, dicen que Putin ni siquiera pudo dormir bien después que Argimón estuvo en Ucrania, de los nervios que se agarró porque Argimón habló con los parlamentarios ucranianos… ¡¡¡Dejate de joder Manuel!!!… Hablando de eso: ¿Alguno puede decirme qué fue a hacer a Ucrania la vice presidente?

-Bueno, esteeee, en principio a llevarle la solidaridad y el apoyo de nuestro Gobierno al pueblo ukraniano.

-¿Y alguien sabe qué cagada se mandó por allá que el presidente ucraniano quiera hablar con el Cuquito? Jajajaja

-Viniste muy gracioso hoy… pero no cambies de tema, estábamos hablando de las candidaturas.

-¿Y?

-Y bueno, que parecería que donde el Frente Amplio está complicado con las candidaturas es en Salto.

-¿Por qué decís semejante tontería?

-Parece que la fuerza política se ha dedicado solamente a rendirle pleitesía a Andrés Lima y se olvidó de posicionar otra candidatura, una alternativa.

-Encima en las próximas se las van a tener que ver con un Partido Nacional con hambre de gestión y un Carlos Albisu con la madurez política suficiente para transformar este departamento.

-Estos blancos son divinos. Primero se olvidan que el que viene como un huracán, imparable y arrasando con todo, es Álvaro Lima, segundo: porque apuestan a Albisu y se tienen fe. Tercero porque aún no entienden que sin el Partido Colorado no le ganan a nadie, necesitan un flotador, y encima el Partido Colorado está en su peor momento.

-Parece no has visto las fotos de las asambleas que sube Coutinho a facebook. Esas fotos son una clara demostración que el Partido Colorado está en una franca recuperación. No lo ve quien no quiere verlo.

-Dejate de joder Nelito, la gente que va a las reuniones de Vamos Salto, son todos “rentados”, y no pasan de 100, son las personas que tienen un cargo en algún lugar de la administración pública, y que no pueden dejar de ir. Hablando de eso: ¿Alguno de ustedes sabe algo sobre que un salteño será designado como director del Banco República?

-Esteeee, Nuu…Nu sé nada…cof, cof…

-Esteeee…Yo sabía que Nicolás Sant´Anna iba a ser designado como director de República Afap…

-Bueno, entonces es él: ¿Nicolás Sant´Anna, me dijiste?

-Sí, ese mismo…

-A ver si entendí bien el chisme que me pasaron: ¿Fue propuesto como director de República Afap, pero no lo votaron, entonces parece que lo ubican en el directorio del BROU? ¿Es así? ¡Qué lo parió, precisando Santa’Anita!

-Ustedes disculpen, pero yo no puedo dejar de referirme a lo que pasó el viernes en Villa Biarritz.

-Eso fue tremendo. Felizmente no hay que lamentar fallecidos.

-Dicen que fueron más de una explosión.

-¿Alguien sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó?

-La verdad que circulan varios bolazos, pero lo mejor será esperar a que los peritos que están trabajando puedan llegar a una conclusión, para no salir a hablar al santo botón. Digo esto porque ya andan versiones paranoicas de que ahí vive una negacionista de las vacunas y no sé qué cosa más.

-Cheeee… ¿Qué saben de una reunión de coordinación que hubo en Círculo Sportivo de los “rebeldes” colorados que voltearon a Germán Coutinho de la secretaría del partido?

-Eso fue una reunión de coordinación para la elección de jóvenes que se va a llevar a cabo el 4 de noviembre. Según me dijeron van a presentar 7 listas, y están convencidos que también en esta elección van a voltear a Vamos Salto y que Coutinho va a morder el polvo de la derrota nuevamente.

-Son las cosas que no entiendo. Hoy por hoy son cuatro gatos locos en el PC y viven peleándose. ¿Qué opinás de tu partido, Nelito?

-Creo que no es tan así. Si bien a nivel nacional estamos mal, aquí en Salto seguimos siendo un partido fuerte, y que Albisu necesita un partido colorado sólido, fuerte, ya sea con Coutinho o con Perna, o Galliazzi, si quiere ganar la intendencia.

-Hoy me toca a mí despedirnos, considerando que empezaron a hablar pavadas y a soñar que van a ganar la intendencia de Salto… jajajajajajaja…