Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Anuncian capacitación para profesores de educación física y entrenadores de basket

El próximo sábado 30 de julio desde las 9 de la mañana y durante toda la jornada, se estará desarrollando una capacitación para entrenadores y profesores de educación física. La jornada de formación es organizada por la Secretaría Nacional de Deportes junto al Programa “Vamos Equipo” de la Federación de Basketball y a la ANEP, con el apoyo de Deportes de la Intendencia de Salto.
Rafael Sosa Pintos, coordinador de Deportes destacó el valor de esta capacitación para los entrenadores de basket y para profesores en general. “Como siempre desde la Intendencia de Salto, desde Deportes, apoyando toda actividad que acerque el deporte a la gente; y como en este caso, que sea de insumo para tener más recursos humanos y mayor conocimiento para quienes se forman en el deporte” expresó.
SIN COSTO
Valeria Balbi en nombre de la Secretaría Nacional de Deportes subrayó la importancia de la participación sobre todo “de profesores y entrenadores que trabajan en escuelas y con niños de formativas; ya que el perfil de los docentes que estarán a cargo del curso/taller, es con trabajos en formativas en el basket”. La actividad es sin costo para quienes son docentes de ANEP y para el resto de personas interesadas tiene un costo de $200. “Llegan profesores de Argentina para esta actividad del sábado. Profesores y entrenadores de basket con reconocimiento a nivel de Latinoamérica y con esa particularidad de ser formados en educación física y a su vez ser entrenadores de prestigio en el basketball argentino. Vienen a trabajar con ideas innovadoras, con nuevas formas de trabajar el aspecto cognitivo, la coordinación, las habilidades del niño” destacó Atilio Lima por la Federación de Basketball.
ACTIVIDAD DE GRAN NIVEL
La inspectora regionalizada de educación física de primaria, Prof. Yusara de Souza valoró en particular esta actividad de gran nivel para aportar a fortalecer la preparación de recursos humanos locales. “Para quienes somos docentes, entrenadores, trabajamos en el deporte; es muy difícil acceder en nuestras ciudades de origen, a capacitaciones y de este nivel. Por eso reconocer el trabajo articulado entre las instituciones y la predisposición de la Intendencia de Salto que siempre acompaña. Esperemos sea muy buena la respuesta de los profesores y entrenadores de Salto que tienen una gran oportunidad de aumentar sus conocimientos.