Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 29/07/2022

JORNALES SOLIDARIOS
Los trabajadores del programa jornales solidarios se encuentran en diferentes puntos de la ciudad efectuando distintas tareas, limpiando veredas, parques y otros lugares públicos. Los trabajos transitorios se hacen desde el mes de junio y estarán vigentes hasta el mes de noviembre. CAMBIO entrevistó a algunas trabajadoras quienes dijeron estar conformes con la actividad que les asignan, si bien es un trabajo temporal es bueno que sepan las autoridades que todas las obreras que están en el programa pretenden un trabajo definitivo. En la gran mayoría de los casos son mujeres jefas de hogar, aseguraron.
CONGRESO INTERDISCIPLINARIO
Con la presencia de destacados invitados, hoy viernes 29 de julio en el Aula Magna de la sede Salto Udelar se realiza la jornada de cierre del Congreso Interdisciplinario COVID-19, pandemia y pospandemia. El Dr. Rodney Colina es el Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI). Desde su rol de investigador y profesor tuvo una importante participación junto al equipo de Laboratorio de Virología de Salto como el primer Laboratorio de Diagnóstico del virus. Además, formó parte del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
GARITAS DE ÓMNIBUS
En la sesión ordinaria de la Junta Departamental la edil nacionalista Menelvina Pereira das Neves hizo referencia a las personas usuarias del transporte urbano, en la oportunidad señaló la falta de paradas con estructuras techadas para abrigar a los ciudadanos, que en diferentes horas del día deben trasladarse en ómnibus a los centros de estudios o lugares de trabajo. Estas casetas hacen la diferencia en que los trabajadores o estudiantes lleguen secos y en condiciones para cumplir correctamente sus funciones o no. La curul dijo que en el barrio Cerro en su gran mayoría las paradas de ómnibus no tienen paredes ni techos.
CONTINÚAN LOS ROBOS
A través de las cámaras de video vigilancia la policía detectó a un hombre en actitud sospechosa, el que se coloca a un lado de una verdulería ubicada por Avda. Rodó perdiéndose de vista por unos momentos, también se avista a un segundo individuo aparentemente haciendo de campana, el primero se retira del lugar con objetos hurtados dentro de un bolso, ambos acomodan los objetos y emprenden la fuga. Personal de P.A.D.O detienen a los hombres que llevaban en un bolso varios efectos producto de hurtos.
CON EL TRABAJO DE TODOS
En salón de la Biblioteca del Complejo Mevir de Colonia 18 de Julio, se reunieron ediles de la Junta Departamental con la Alcaldesa del Municipio de San Antonio y Concejales junto a la Comisión Vecinal de dicho Complejo Habitacional. Los vecinos, plantearon diversas problemáticas que necesitan una urgente solución en caminería, iluminación, saneamiento, recolección, transporte, entre otros. En tanto, la Alcaldesa manifestó su intención de brindar recursos y gestionar soluciones, indicó que comenzará la próxima semana con la caminería e iluminación para el Complejo, como primera medida a llevar adelante.
GOLONDRINAS DE INVIERNO
Hacia finales del verano, cuando ya comienza a cambiar el tiempo y en el ambiente se deja notar la llegada del otoño, las golondrinas comienzan a dejar sus nidos y alzan el vuelo. Son, por tanto, aves migratorias, como muchas otras, que buscan climas cálidos para pasar el invierno. Se trata de una época en la que el alimento de estas aves escasea y las temperaturas son muy frías. Sin embargo en estos días cálidos y húmedos, hay quienes afirman ver golondrinas surcando el cielo lo que les llamó la atención