Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Latidos 31/07/2022

UN DESASTRE
Así dejan los alrededores de los contenedores perros y caballos que se acercan motivados por el olor a alimentos que emana de esos recipientes. Es por esa razón que las autoridades piden que los contenedores no queden abiertos y en lo posible se procure cerrarlos. Igualmente la presencia de hurgadores revuelve la basura y eso genera una mayor atracción de los animales. Es como siempre decimos, la culpa no la tiene el animal que solo busca alimentos, la culpa la tienen sus propietarios que no ejercen una tenencia responsable.
AUMENTO SIN JUSTIFICACIÓN
Sorpresa para la gente cuando recibe en estos días la factura de UTE con un aumento de 900 y 1.000 pesos en comparación con lo que venían pagando los meses anteriores. Este aumento no tiene ninguna justificación y provoca una recarga sustancial en el bolsillo de la gente, en especial de los jubilados que recibieron un aumento que en determinados casos fue de 300 pesos. “Es para reírse, por no llorar”, dijo un jubilado. “Es increíble que en Salto tenemos la represa de Salto Grande y pagamos la luz más cara de la región”, agregó. Además dijo que con esta suba los almacenes se subieron al carro y aumentaron todos los precios de la canasta de consumo diario.
PERROS CALLEJEROS
Siguen siendo un problema. Un hombre casi cae de su moto cuando circulaba por Zelmar Michelini a pocos metros de Cervantes debido a que un perro se le atravesó en su camino. La brusca maniobra que debió hacer el motociclista para evitar embestir al animal casi le cuesta un accidente. Felizmente no pasó nada, pero la cantidad de canes sueltos en la vía pública siguen siendo un grave problema que hasta el momento no se ha podido solucionar. En muchos casos se trata de animales que conocen poco del tránsito y sale de atrás de otros vehículos de improvisto y generan este tipo de situaciones.
VOLVIERON LAS ESTUFAS
Con la baja pronunciada que se tuvo en la temperatura con respecto a los días cálidos y húmedos que se padecieron, estas noches volvieron las estufas. Basta transitar por la noche por la calle para percibir el humo que emana de las chimeneas de los hogares que encienden sus estufas a leña u otros dispositivos para calefaccionar los ambientes. Junto a esto, retorna también las recomendaciones de Bomberos de tener especial precaución ante el encendido de estufas para minimizar incendios o accidentes por intoxicación provocados por monóxido de carbono.
LA GENTE LOS FOMENTA
Los taxista legales (tienen matrículas de taxi entregada spor la Intendencia), se quejan de la cantidad de taxis ilegales que circulan en Salto -y que incluso los fines de semana con motivo de los boliches bailables y otras actividades-triplican la cantidad de vehículos que se ponen a disposición. Ahora bien, mientras no haya denuncias de la gente, Movilidad Urbana no actuará por la sencilla razón que les resulta imposible identificar que auto está cumpliendo el rol de taxi. Por otro lado si es la ciudadanía la que los llama y los utiliza, pocos e puede hacer para prohibirlos.
LANZAMIENTO IMPROVISADO
A juzgar por el lanzamiento del campeonato salteño de primera división, se espera que al menos en la cancha sea diferente, porque la presentación del torneo mostró desorganización e improvisación por parte de la Liga Salteña. En primer lugar que se eligió Casa Quiroga para un evento que bien se podría haber hecho en la Liga porque el fútbol no es cultura. Por otro lado se observó (como lo muestra la fotografía) que al no tener donde colgarlas se exhibieron las camisetas de los equipos que jugarán el campeonato en el piso. Pregunta: ¿No hubo previsión para ver donde se podían colgar o todo fue desorganización? A decir de uno de los asistentes al lanzamiento una presentación pobre, improvisada y sin colorido, “bien de pueblo”.