Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Diálogos 31/07/2022

Foto: Juntos para cambiar. Galliazzi, Perna y Feris se hicieron presentes en el acto de jóvenes en Círculo Sportivo.


-¿Dónde andabas Manuel? Te llamé varias veces y no me contestaste.

-Me tomé un par de días de sufrimiento y disfrute, para bajar un poco las revoluciones.

-¿Sufrimiento y disfrute? ¿Cómo es eso?

-Fui a las termas del Arapey. Sufrí el camino de acceso a termas y después disfruté un poco. ¡Hace años que no veía el camino al principal al centro termal en tan malas condiciones! Además de ver contenedores desbordados de basura.

Sí, me dijeron. Pasaron gobiernos colorados, blancos, colorados por dos gobiernos más y hasta el Ramón Ángel, y tuvimos que llegar nosotros, con “Elandré” a la cabeza, para solucionar ese problema de raíz. En unos meses todos nos van a agradecer.

-Sí, sí, mientras tanto la gente padece ese camino. ¿Por qué no le hacen un poco de mantenimiento mientras lo arreglan?

-Ninguno de ustedes puede decir nada porque, les recuerdo, que en el gobierno de Coutinho (que fue un gobierno multipartidario, en el que participaron activamente los blancos), ocurrió la mayor tomadura de pelo que haya recibido el turismo departamental, y fue justamente ahí, en el ingreso a las termas. Hoy no pueden hacerse los boludos y no recordar que “arreglaron a nuevo” ese camino, y los arreglos duraron 2 semanas… Después ni siquiera le hicieron mantenimiento. ¡¡¡No sean malos!!!

-Siempre traté de disimular el estado del camino, pero ahora, después de los primeros 4 kms. que están más o menos bien, el resto es un pozo al lado del otro…

-…Y así como les digo que nos van a agradecer por cómo quedará el camino, también nos agradecerán por cómo dejaremos las piscinas. Porque les recuerdo que muy pronto comenzaremos las obras de una fuerte transformación en dos de las piscinas más emblemáticas de las Termas de Arapey.

-No hay caso, cómo ha cambiado el Frente Amplio –y los frenteamplistas –. Ahora resulta que arreglar unas piscinas es un acto “revolucionario”.

-¡Dejate de joder Sandro! Te recuerdo que Lima hace 7 años que es intendente, por lo tanto tuvo tiempo para arreglar las piscinas. Si hay que arreglarlas es porque él mismo las dejó caer no haciéndoles el mantenimiento correspondiente.

-…Blancos y colorados hicieron las termas, es cierto, pero entre blancos y colorados también las destruyeron. Y ahora vienen a hacerse los preocupados porque el camino no se arregla rápido. Miren cómo se los digo: Dé-jen-se de jo-deeerrrr….

-Los colorados hicimos grande este país desde el primer momento, y la gente lo reconoce, si no fíjense los resultados de la encuesta que publicó esta semana Equipos Consultores.

-¿Cuál de ellas, porque…

-…La que afirma que dentro de los colorados Pedro Bordaberry tiene un 27% de aprobación para ser el candidato a Presidente. Lo sigue Sanguinetti y después Ernesto Talvi.

-Sigo pidiendo que se dejen de joder, Nelito, no podes creer semejante disparate. Ni Bordaberry, ni Talvi, están más en la política.

-Sí, Neli, yo creo en las encuestas porque son trabajos científicos, pero también es cierto que se prestan para manipular información. Vos fíjate que en ese trabajo, además de destacar los nombres de dos dirigentes que hace rato ya no están…

-…Y que dijeron expresamente que no quieren estar en la política, que no los jodan más, porque no quieren estar.

-Exacto, pero además de ellos, aparece un tipo que no tiene trayectoria ni sector, ni ha tenido una visibilidad de alto impacto. Simplemente es un abogado mediáticamente activo que representa a un sector de los policías sindicalizados.

-¿Te referís a Andrés Ojeda?

-Exacto. A él mismo. Pareciera que lo quieren imponer a fórceps.

-Odio coincidir con un blanco, pero es verdad, parece que quieren meternos de pesado a un 4 de copas que nadie conoce. Por lo tanto yo quiero el beneficio de la duda de esa encuesta. Además hecha por un colega de Uds….

-En este país las encuestadoras son muy serias. ¿Por qué colega nuestro?

-Por lo facho… Jajajajajajaja… Eso es lo que tienen de bueno ustedes: Inventan la mentira y se la creen. Pero bueno, es lo que hay… Hablando de eso mismo: se confirmó que los que van a las asambleas de Coutinho son solo los que tienen cargos rentados en el Estado, o se les dio algún laburito…

-Ya te lo dije: Eso es un disparate lanzado por alguien que no logra comprender que Coutinho volvió a liderarnos, digo, a liderar…

-Pará Neli, la Asamblea de jóvenes de “Juntos cambiemos”…

-¿De quién?

-Ah bueno…No me digas que no sabés que “Juntos cambiemos” se llama el sector que nuclea a Galliazzi, Perna, y Feris de “Ciudadanos” dentro del ejecutivo departamental del Partido Colorado.

-Esos fueron los que denunciaron los ingresos masivos y abusivos a la administración pública, y siguen denunciando toda vez que pueden. ¿En quedó eso?

-Ni idea, no recuerdo…

-No me cambien de tema: La asamblea realizada en Círculo Sportivo el sábado pasado, juntó cerca de 500 jóvenes, que ya se pusieron a trabajar para las elecciones del mes de noviembre.

¡500 jóvenes!!!

-Y… gurí más, gurí menos, anduvo por ahí…Y los organizadores esperaban 200, “si metemos doscientos tiramos cohetes”, decían.

-Entregate Nelito, tu partido está cambiando y parece que a Coutinho, la gente de a pie, le ha retirado el cariño. Hasta el Niki Volpi y su hija ya se cambiaron para Juntos Cambiemos.

-Además esta semana se supo que Daniel Galliazzi va a ser el hombre designado por el Ministerio de Ganadería para presidir la Junta directiva de la Central Hortícola del Norte, en la primera etapa, que dicen, es la más complicada.

-¿Galliazzi? Yo sabía que estaba vinculado a la producción pecuaria, no sabía que también entendía de producción hortícola. ¡Hay cada atrevido agarrando cualquier viaje…!

-Según dijo Galliazzi al Diario Cambio, el propio Ministro Mattos le ofreció el cargo.

-¿Y quién dijo que el primer presidente de la CHN corresponderá al Ministerio? Puede ser el representante de la Intendencia, o el de los productores…

-…O el de los operadores.

-Exactamente.

-A ver: El ministro Mattos pertenece al Partido Colorado, específicamente a “Ciudadanos”, y ese sector en Salto integra junto a Galliazzi el sector “Juntos Cambiemos”…

-Aaaaah… Ya entiendo. Galliazzi, Perna y Ciudadanos se quejan del ingreso de gente a la administración pública cuando la gente no es de ellos, pero apenas pueden pegar el zarpazo, no lo dudan… Jejejejejeejeje… Típico de los partido tradicionales.

-Mirá que el cargo en la junta directiva de la Central Hortícola es totalmente honorario. Quien lo ocupe no ganará un peso y tendrá que trabajar mucho.

-Ah, es de esos cargos para gente que no necesita trabajar…Ya entiendo.

-Hablando de eso esta semana, después de 15 años, un presidente fue hasta la sede de la oposición.

-Es verdad. Cada día que pasa “Luis” es más mi presidente, glup, snif…

-Si piensa que porque vino hasta la sede le vamo a votar el proyecto de la reforma de la seguridad social, ese que lleva abajo del brazo para todos lados, se equivoca. Primero tiene que arreglar los tantos con los Cabildo Abierto, para que se lo voten ellos, después vemos. Pero si no van a tocar la caja militar esto no va a cambiar nada.

-Tampoco cambiaría nada de las jubilaciones reparatorias que cobran los tupamaros y algunos comunistas, que encima, ahora son hereditarias. Fijate que los militares por lo menos hicieron las 8 horas: ¿Pero los tupas que hicieron para merecer una jubilación de esas? Atentaron contra la democracia…

-Hay que hilar muy fino, por la complejidad que tiene todo, porque las reparaciones fueron a miles de personas, no todas del MLN o comunistas, incluyendo militares. El último decreto de Tabaré Vázquez, antes de dejar el cargo de Presidente, es el relacionado con los familiares que heredan la pensión. Pero bueno, lamentablemente se nos terminó el espacio…

-Pará, no nos podemos ir; hoy llega Suarez a Nacional y…

-… No hay más espacio.

-Hasta el domingo.

-Pero la rep… #Q”#$%/&%/&(/