jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

MUY ESPERADO
Tras la noticia de que el Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto en su área de Tránsito, pretende acondicionar los ex destacamentos policiales ubicados en los barrios, para estar más cerca en estas zonas y controlarlas, varios lectores y residentes de barrio Salto Nuevo, esperan con muchas ganas que ya se instalen en el ex destacamento policial ubicado en calle Treinta y Tres y Orestes Lanza, por todas las infracciones de tránsito que se ven día a día en la zona. “Salto Nuevo es tierra de nadie en cuanto al tránsito, acá no se respeta nada y no pasa nada tampoco, porque la presencia de inspectores no es constante, eso sí, cuando vienen a hacer controles, no circula nadie, no anda nadie en la calle” dijo una mujer.
MUY ESPERADO 2
“Se hacen los graciosos levantando la rueda cuando no ven a los inspectores, se creen vivos acelerando la moto a toda velocidad, suben a la plaza andando en moto y a esa velocidad que manejan uno desea que no se cruce ningún niño jugando porque sería terrible el final, no se puede más con estas personas que no saben el peligro que generan, esperamos con muchas ganas que ya se instalen en el barrio y que esta situación que ya es normal en Salto Nuevo, cambie” agregó.
NOTORIO FIN DE MES
Un lector que acudió a la feria de los domingos, que se realiza alrededor de Plaza de Deportes, afirmó que la cantidad de gente que se encontraba en el lugar era mínima. Otro lector, que paseaba con su familia el sábado por la noche en calle Uruguay, manifestó que las sillas de los restaurantes estaban totalmente vacías y que las familias que se encontraban comiendo en todos los restaurantes a lo largo de calle Uruguay, se podían contar con los dedos de las manos. “Tal parece que julio por un mes largo para todos, menos mal ya estamos en agosto” añadió.
LAMENTABLE
En un partido disputado ayer entre Progreso y Santa Rosa en la cancha de Ceibal “Rufino Araújo” al final del partido se formó una pelea entre hinchas y jugadores, donde volaron maderas y cascos con la intención de agredir físicamente.
“Sinceramente esto es lamentable, segundo fin de semana en donde el fútbol tiene peleas, un jugador de Santa Rosa se fue con la nariz sangrando, ya no dan ganas de ir a mirar fútbol, si no es por mal arbitraje, es porque no saben perder y otro de los motivos es la ausencia de la policía, todos estos factores llevan a que haya un descontrol en el fútbol salteño, que se dediquen al boxeo, esto es fútbol” dijo un espectador.
NECESITA BACHEO
La intersección de calle Andrés Latorre y Larrañaga necesita un bacheo, los conductores que pasan por el lugar tienen que esquivar pozos de una gran profundidad y hacen saber del estado de la esquina de la misma División de Tránsito. Se solicita que el Departamento de Obras pueda dirigir una cuadrilla a reparar la calle en el lugar para un mejor y más cómodo manejo, sin tener que realizar maniobras para transitar evitando roturas en los vehículos.
INSISTEN
Otro tema de Salto Nuevo en cuanto al tránsito y en el cual los lectores insisten, es que la Escuela Nº 95, no cuenta con una cebra bien pintada, no cuenta con señalizaciones, no hay nada que indique tener cuidado a los conductores y es algo que hay en todas las escuelas.
“Es necesario que los inspectores estén más seguido en la Escuela 95, porque por más que haya señalizaciones sabemos que pocos las van a respetar, pero si hay inspectores todos cumplen las normas” expresó un comerciante.