miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Iniciaron investigación administrativa a director denunciado por trato «inhumano» a cadete

El Director Nacional de la Educación Policial, Efraín Abreu, dispuso investigación administrativa contra el director de la Escuela Nacional de Policía que fue denunciado por agredir a un cadete. Además, el jerarca realizará otras tareas mientras se lleva a cabo la misma.
La medida desde la institución se desarrolla en paralelo a la investigación de Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno, a cargo Gabriela Fossati.
La denuncia, difundida por La Diaria, fue presentada por la víctima el 6 de julio, unas horas después de que ocurriera la agresión. En la narración se describe que cuando el policía estaba en el baño defecando, el superior ingresó, acompañado por el Jefe de Día, y una vez allí, pateó la puerta, causando que se rompa la cerradura y que la madera golpee la cabeza al hombre que estaba dentro.
La víctima “se levanta y se ensucia toda la ropa de materia fecal, el indagado empujaba la puerta estando la víctima detrás de ella y al grito de ‘salga señorita, que se piensa, no me importa que esté haciendo”, ordenándole salir del baño a como diera lugar, debiendo hacerlo con la ropa baja. Luego hace que se retiren del lugar todos los presentes, incluido el denunciante. Además de este, en el área de las piletas del baño se encontraban compañeros de la escuela, que son testigos del hecho.
“El víctima tuvo que aguardar hasta la hora del almuerzo para concurrir hasta la compañía para poder higienizarse y poder cambiarse el pantalón”, se lee en el documento. El agravio había ocurrido a las 11:30 de la mañana, aproximadamente. El cadete indicó en su denuncia que el Jefe de Día no se manifestó ante el hecho que estaba presenciando. La víctima calificó la agresión como «tratos inhumanos y degradantes».