miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Divisional “B”: Formulario de Santa Rosa – Progreso pasó al tribunal arbitral tras serios incidentes

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

En la noche de ayer se llevó a cabo la reunión de consejo de la Divisional Primera “B”, donde lo más destacado, además de la fijación de partidos por la tercera fecha, fueron las consecuencias de los incidentes luego del encuentro del pasado fin de semana entre Progreso y Santa Rosa en el estadio Rufino Araújo.
El formulario de ese partido pasó al tribunal arbitral, donde las dos instituciones tienen 72 horas para realizar sus descargos. Ingresaron dos cartas una de la delegación de Progreso y otra de Santa Rosa, ambas expresando su repudio ante los hechos ocurridos una vez finalizado el encuentro.
JEFATURA PIDE MEDIDAS SEVERAS
Posteriormente ingresó la carta de Jefatura de Policía detallando los hechos acaecidos, que fueron lamentables, donde resultó un efectivo Policial lastimado, pidiendo a la Liga penas severas y ejemplares tanto para Progreso, como Santa Rosa. La carta si bien es para estos equipos que forman parte de la divisional “B” fue dirigida al presidente Luis Alberto Arreseigor.
La sesión presidida por Deolindo Miquelarena y Federico Suárez, tuvo al comienzo un minuto de silencio en sala por la desaparición física del presidente de Tigre, Jonathan García.
EXPULSADOS: Agustín Custodio (River Plate); Benjamín Pereira Das Neves (River Plate); Facundo Pereira (River Plate); Facundo González (Tigre); Jorge Pintos (Tigre); Sebastián Francia (Palomar); Washington González (Dublín Central); Juan Cincunegui (Progreso).
FALLOS: Facundo Pereira (River Plate), Agustín Custodio (River Plate), Facundo González (Libertad), Jorge Pintos (Libertad) y Sebastián Francia (Palomar) todos están con pena preventiva.
RECAUDACIÓN: Forti $ 30.650 por la venta de 211 entradas, Rufino Araújo $ 47.400 por la venta de 333 entradas, lo que hace un total de la fecha de $ 78.050 por la venta de 544 entradas.
LA ETAPA
3ª fecha 2ª rueda
Domingo 7 de agosto
ESTADIO HEBER RACEDO
Hora: 13.45. Santa Rosa – Chaná
Hora: 15.45. Deportivo Artigas – Libertad
ESTADIO HUMBERTO FORTI
Hora: 13.45. Albion – Dublín Central
Hora: 15.45. Hindú – Progreso
Jueves 11 de agosto
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30. Rodó – Tigre
Hora: 21.30. Palomar – River Plate.