viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Funcionarios de Salud Pública reclaman a ASSE por el cese de 1.000 contratos del Plan Covid

El sindicato pide por recursos humanos “genuinos”, por la “construcción salarial”, para recuperar la atención ante accidentes en el Banco de Seguros del Estado (BSE), por pensiones a los familiares de médicos fallecidos en la pandemia de covid-19 y para eliminar la tercerización en todo el país. “Más inversión, más salud”, menciona el folleto difundido por la organización sindical que nuclea a trabajadores de la salud pública. En la movilización de ayer frente al palacio Legislativo, participó una delegación de funcionarios del Hospital Salto.
CESE DE
CONTRATOS
El sindicato denunció que ASSE “de forma abrupta” emitió la orden de cesar más de 1000 contratos amparados en el Plan Covid, sumados a los que ya han venido cesando en este tiempo que en primera instancia fueron utilizados en el refuerzo a la lucha contra la pandemia (en emergencia, CTI, block quirúrgico) y que hoy, tras el cese de la emergencia sanitaria, se encontraban cumpliendo funciones dentro de la estructura en los centros de atención de todo el país. Según el sindicato, en algunos centros de salud, la afectación de estos ceses lleva prácticamente a un riesgo inminente de caer en la omisión de asistencia al no tener capacidad propia de dar respuesta ni siquiera a la atención cotidiana del mismo.
Aseguran que varios directores de distintos puntos del país, no saben qué hacer y que algunos plantean que tienen que cerrar servicios.