miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Shopping & Terminal aumentó sus ventas y la situación es mejor que en la prepandemia

Por Andrés Ferreira.
Las autoridades de Salto Shopping & Terminal realizaron una conferencia de prensa ayer por la tarde, en donde Carlos Lecueder, Ramiro Rodríguez, Luis Muxí y Luis Zúñiga, informaron cómo ha sido el balance luego de dos años en pandemia en ventas y lo que han tenido que fortalecer para ofrecer una mejor atención a la población.
SHOPPING EN PERFECTAS CONDICIONES
Lecueder aseguró que encontraron el Shopping en perfectas condiciones y que todo marcha bien, algo muy positivo debido a que la pandemia afectó a todo el mundo. “Los Shoppings en principio estuvieron cerrados, después abrieron nuevamente y la gente que ingresaba era muy poca, a la gente no le gustaban los controles, que le tomen la temperatura, el alcohol en gel en las manos, pero había que hacerlo porque teníamos que cuidar la salud de todos los que ingresaban, aunque había clientes que se molestaban” dijo y siguió “durante la pandemia hubo períodos que parecía que la cosa iba muy bien, después en el 2021 hubo una recaída, donde en marzo, abril y mayo, subieron los contagios y los fallecimientos aumentaron, algo que hizo retroceder al país en su recuperación, pero hoy podemos decir que ya llevamos un año en período de recuperación de la situación anterior al covid-19”.
NIVEL DE VENTAS MEJOR QUE EN EL 2019
En cuanto a números de ventas, Lecueder señaló que Salto Shopping ya está vendiendo como antes de la pandemia, los números actuales ya son los mismos que en año 2019 e incluso mejores. Aclaró que esto no se trata de que no haya rubros golpeados, sino que estos números de ventas reúnen a todos los rubros que se encuentran ubicados en Salto Shopping, los cuales algunos fueron golpeados, otros no tanto, y algunos fueron beneficiados en la pandemia. “2019 no fue un año excelente pero fue un año normal, hoy volver a tener una cantidad de ventas similares, hace que esa caída que sufrimos luego de la pandemia, nos acerque a una situación de mayor normalidad, eso nos deja contentos y esperanzados de que vamos por buen camino” añadió.
Se vendía 80% menos de pasajes, hoy se
venden 20% menos que en la prepandemia”
Uno de los sectores más afectados, fueron los viajes en ómnibus, los cuales por motivo de que las personas no querían viajar con tantos acompañantes, por miedo a contraer el virus covid-19, optaba por no utilizar ómnibus. En su momento, hubo una reducción del 80% de venta de pasajes en viajes interdepartamentales. Este tránsito en la terminal de ómnibus se va recuperando, más lentamente que lo que se recuperó la venta en los comercios, pero se recupera, según informó Lecueder. “Hoy se venden 20% menos de pasajes comparándolo con antes de la pandemia, en su momento se vendía un 80% menos, se va recuperando y sigue en proceso de recuperación” destacó.
En las próximas semanas comenzaremos una obra importante que va a mejorar el proyecto”
Lecueder adelantó que en los próximos meses se pretenden realizar cambios en Salto Shopping, que tienen que ver con locales que se pueden ir y locales que pueden estar llegando, aunque nada está confirmado por el momento. “También estamos viendo un cambio constructivo importante, que lo hemos estudiado muchas veces y hemos esperado, y ahora lo queremos hacer, por eso en las próximas semanas seguramente comenzaremos una obra importante, será el mismo local, no cambiará en nada, pero seguramente cuando la gente lo mire, se dará cuenta que algo hay de diferente, porque será una diferencia grande que va a mejorar el proyecto” manifestó. “Hemos mejorado el techo del proyecto, por aquella tormenta grande que vino y levantó las membranas, la lluvia que vino luego de esa tormenta, hizo que adentro de Salto Shopping lloviera como si estuviéramos parados afuera, eso se ha mejorado y cumplimos con nuestras obligaciones, ahora comenzamos a hacer cosas nuevas ya que no queremos que este edificio envejezca” añadió.
PERSONAL Y EMPLEO EN SALTO SHOPPING
Luis Zúñiga, consultado por cuántas personas trabajan en Salto Shopping, dijo que personal directo son 14 personas, y cuentan con alrededor de 62 locales comerciales. “Entre locales, personal directo, personal indirecto, es decir, toda la gente que trabaja en Salto Shopping, considerando Ta-Ta, son aproximadamente 350 personas trabajando” afirmó.