sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Diputado Albernaz acusa a agrupación de Cecilia Eguiluz de buscar “ventaja política” y a periodistas de difamarlo

Tras las acusaciones efectuadas en su contra sobre supuesta falsificación de documentos públicos para que asumiera en la Cámara de Diputados su esposa, el diputado por Salto de Cabido Abierto, Rodrigo Albernaz realizó declaraciones al programa Nuevo Tiempo que se emite por Radio Salto donde realizó puntualizaciones al respecto.
DESCONOCIMIENTO DEL
PROCESO ADMINISTRATIVO
El diputado Rodrigo Albernaz expresó que se trata de un “claro desconocimiento administrativo”, acusando además al grupo Éxodo del Siglo XXI liderado por la ex diputada Cecilia Eguiluz de buscar “ventajas políticas”. “Hay un claro desconocimiento del proceso administrativo y una gran falta de sentido común. Yo como legislador, que uno tiene que ser polifuncional en varias áreas, de las pocas tareas que uno no genera son las tareas administrativas, porque para eso hay un ejército de funcionarios juntos dentro del Palacio. Yo firmo la solicitud de mi licencia y claro que hay un proceso administrativo en el medio. Ante la suposición de que pudo haber alguna malversación obviamente se les preguntó y nos expresaron que eso no fue así”.
VENTAJA Y “CHICANA” POLÍTICA
“Se han hecho un montón de afirmaciones y si hay delito en este tema, es difamación, amenazas previas y chantaje previo. Esto se puede comprobar de distintas maneras, por cómo se dieron las cosas. Obviamente el problema está en quién en teoría se hizo la víctima en principio. Acá queda claro que hay varios móviles, uno de ellos es la ventaja política, la chicana política. Queda comprobado quién queda atrás en el momento en que la agrupación Éxodo del Siglo XXI que lidera la ex diputada del Partido Colorado, en una posición claramente de oportunismo político, genera todo este escenario netamente mediático. Buscan un posicionamiento político que no se ha logrado por la vía del trabajo”, señaló. “Son todos conscientes de la carta pública que se hizo de esta misma agrupación con la firma de sus integrantes, expresando claramente una intención de posicionarse por medio eso”, añadió el legislador.
ACUSACIONES A PERIODISTAS
Albernaz expresó que existe un ataque sistemático de algunos periodistas e incluso se refirió a un chantaje a varios niveles. “Acá hay un ataque sistemático de algunos periodistas, con nombre y apellido, que sin verificar fuentes, sin consultar, estos periodistas nunca se comunicaron conmigo. No es la primera vez que el portal La Guardia de Salto -llevado adelante principalmente por Hugo Lemos- hace publicaciones de este tipo, sin consultar a la fuente, sin comprobar nada, simplemente hacer lo que me imagino que se llama amarillismo mediático. De la misma manera a nivel nacional atacando a mi comunidad política lo ha hecho Gabriel Pereyra, esto claro que configura delito de difamación y demás. Sin lugar a dudas el hecho reiterado es que son parte de una campaña de difamación mediática sistemática. Nunca se comunicaron por nada respecto a nuestro trabajo legislativo”.

PRESENTARON DENUNCIA
Cabe destacar que finalmente Gianfranco Kucharski uno de los suplentes del diputado Albernaz, presentó la denuncia en el Juzgado Penal de Artigas 1080 de Salto. La denuncia fue basada en documentación que presentó Kucharski donde aparece su firma fotocopiada en un pedido de licencia al uso de la banca que él nunca solicitó.