miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Entre los cuatro mejores

Universitario sacó pasaje a las semifinales de la Copa de Clubes de OFI pese a perder ayer ante Laureles de Fray Bentos en el Parque Liebig’s 2-1. El gol marcado como visitante fue el que hizo la diferencia, en una serie pareja pero en la que en el balance general fue mejor el equipo salteño.
El triunfo en el Dickinson daba confianza pero no era de fiarse. El equipo de Emilio Silva tuvo una postura de arranque que resultó clave, porque la presión alta fue un problema sin solución para la defensa local. Ya a los 3 minutos Gómez Barrientos cabeceó solo un centro de Fornaroli, que se perdió apenas. Y a los 6′ la misma receta; el robo cerca del área rival, Martín Silva caza un rebote y pone el 1-0.
El gol obligaba a Laureles a marcar tres sin recibir más y el panorama era muy propicio para la ‘U’, que se sostenía bien con dos líneas de cuatro, el trajín de Ávalos, el orden de Jorge, con Silva y Gómez Barrientos llegando al área y la defensa muy firme, con gran trabajo de la pareja de zagueros.
Sin embargo una jugada desafortunada de Andaluz en un córner puso el 1-1 con gol en contra. Universitario seguía siendo más pero no lo liquidaba y al final de la etapa un error de Gómez Barrientos le valió la roja, quizás exagerada de parte de un árbitro que tenía dos varas para ajusticiar en el partido.
En el complemento Laureles presionó, encontró un penal rápidamente por falta de Pintos y Burgardt se agigantó en el arco para tapárselo a Pelletti.
Los cambios no dieron resultado en el local, pero en la ‘U’ sí, sobre todo Llama, que le dio oxígeno al equipo llevando la pelota ‘atada’ con peligro. Merecía el ‘Rojo’ algo más, sin embargo en un contragolpe, la defensa perdió referencias por primera vez y Laborda le puso emoción a los últimos minutos.
Pero Universitario siguió firme en todas sus líneas y se trajo la clasificación con gran personalidad.

LAURELES 2 – UNIVERSITARIO 1

Estadio: Parque Liebig’s. Público: 800 personas. Árbitro: Carlos Paz (4). Asistentes: Alvanio Machado y Daniel Cantos (de Artigas).
Laureles: Federico Silvera, Lucas García, Charles Zoryez, Agustín Sosa, Gerardo Amarillo, Martín Diez, Fernando Pelletti, Brian Sabaño, Matías Laborda, Ezequiel Vázquez, Claudio Torrreira. DT: Jorge Muguiro. Suplentes: Cristian García, Luis Martínez, Bruno Silva, Nahuel Vignolo, Pablo Arévalo.
Universitario: John Burgardt, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Matías Bentín, Franco Avalos, Jonathan Jorge, Facundo Barrientos, Martín Silva, Valentín Fornaroli, George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Angel Maidana, Gonzalo Silva, César Silvera, Joaquín Jacques, Dan Araújo.
Cambios: PT. 32′ Luciano Palmina por García (L); ST. 10′ Marcelo Ramírez por Amarillo y Sebastián Rosano por Pelletti (L); 27′ Marcelo Menoni por Ávalos, Gabriel Tavárez por Fornaroli y Diego Llama por Dos Santos (U); 38′ Facundo Lado por Sabaño (L).
Goles: PT. 6′ Silva (U); 16′ Andaluz, en contra (L); ST. 42′ Laborda (L).
Expulsado: 42′ Gómez Barrientos (U); 80′ Sosa (L), 85′ Martínez, (S.L).
Nota: ST. 8′ Burgardt (U) le atajó un penal a Pelletti (L).
El mejor jugador de la cancha: Matías Flores.
El mejor de Laureles: Matías Laborda.