domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Lanzan inscripciones a “Tutorías” con estudiantes privados de libertad en INR

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República (Udelar) abrió las inscripciones para los cursos de Tutorías Entre Pares 1 y 2, que comienzan el 18 de agosto. Desde el 2018 la Universidad lleva adelante una práctica de tutorías con estudiantes que se encuentran en privación de libertad (EPL) cursando sus carreras de grado. Al día de hoy son casi 200 estudiantes en esta situación en todo el país, la mayoría dentro del circuito universitario en el área metropolitana.
CIENTOS DE TUTORES
Desde ese momento son cientos las y los tutores/as que han acompañado a sus compañeros/as que se encuentran circunstancialmente en unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación con muy buenas experiencias y evaluaciones tanto por parte de tutores como de tutorados, siendo una de las principales estrategias de enseñanza en cárceles.
CURSO
Este curso tiene dos partes:
-TEP 1 en el que se abordan los fundamentos y herramientas para el trabajo en cárceles, esta etapa será virtual durante el semestre los jueves de 14 a 16 horas.
-TEP 2 en el que se concurre a las unidades a realizar las tutorías. Esta etapa es presencial en horarios a elegir por los estudiantes, luego de cursar y aprobar TEP 1.